Google trabaja en Chatbots más humanos

Google trabaja en Chatbots más humanos

¿Qué es un chatbot?

Seguramente más de alguna vez has escuchado o leído esta palabra, y para comprender mejor el tema del que te escribimos a continuación es importante retomar la definición de este término.

Un #Chatbot, se refiere a un programa informático integrado con un sistema de inteligencia artificial con el que actualmente es posible mantener una conversación “chat” a través de #internet, hace que el usuario tenga una experiencia más agradable en un proceso de solicitar información (interacción con el servicio de atención al cliente) en una aplicación o sitio web, haciéndolo más fácil y rápido.

Un claro ejemplo, es la implementación de esta tecnología en chats de #FacebookMessenger y aplicaciones de mensajería instantánea como #WhatsApp.

Por ello, un equipo de #Google sigue trabajando en crear Chatbots más humanos, con el objetivo de mitigar los fallos críticos que presentan muchos actualmente y brindar una mejor experiencia para los usuarios.

Meena, un modelo de red neuronal desarrollado y entrenado para dotar Chatbots, con el fin de que estos tengan una apariencia más humana con capacidad de comprensión del texto de la solicitud del usuario y dar respuestas claras y apropiadas.

¿Cómo funciona?

Este modelo conversacional implementa un codificador muy potente, que los desarrolladores de Meena consideran un factor clave, procesa el texto de la solicitud del usuario para que el modelo pueda entenderlo y bloques decodificadores para formular una respuesta apropiada. Además de haber sido entrenado innumerables veces entre prueba y error.

Todo este proceso, permite que Meena pueda tener la capacidad de mantener una conversación real, y pueda brindar una experiencia de calidad satisfactoria para los usuarios en busca de información a través de internet.

Aunque este modelo aún se encuentre en pruebas para ser implementado, nos imaginamos que en un futuro no muy lejano podremos experimentar una conversación con Chatbots y capacidad de brindarnos la información requerida, precisa en tiempo real y una experiencia de atención al cliente más humana.

Etiquetas

AnteriorAmazon ha tenido una nueva idea, prepara un nuevo …
SiguienteAvast cierra la empresa que usó para vender los d…

Comentarios