¡Banco de México realiza encuesta sobre la economía del país!

¡Banco de México realiza encuesta sobre la economía del país!

El banco de México (Banxico) hizo una encuesta para saber si había mejorado el sistema económico del país.

El  #consenso de los analistas del mismo banco prevén un  #crecimiento del 6.2 por ciento de la economía del país para el 2021 según la encueta realizada en el mes de septiembre, ya que en la encuesta realizada el mes agosto estimaban un alcance del 6.18 por ciento de la economía, aseguran que el producto interno bruto  #PIB está creciendo más de lo pensando.

Para el 2022, los especialistas esperan que el producto interno bruto tenga un alcance un 3 por ciento en el país, dato mayor al estimado de la encuesta pasada que fue de un 2.9 por ciento. En el informe trimestral del mes de abril - junio 2021, debido a la incertidumbre que aún existe alrededor de la dinámica económica que realizan, se considera que la economía del país se ubique en un rango entre el 5.7 y 6.7 por ciento en 2021.

El  #banco que la revisión del intervalo se explica principalmente, por el aumento mayor al anticipado en el segundo trimestre 2021, también se suma el procedo de vacunación contra el COVID-19 y que hay más  #movilidad en el país, aumento en #divertidas actividades que llaman la atención de las personas a la vez crea expectativas que para el 2022 se recupere aún más y  que la reactivación gradual de la economía siga en aumento para el segundo trimestre del año próximo.

Los especialistas esperan que la inflación llegue a un 6.28 por ciento este 2021, ya que el porcentaje estimado anterior era de 6.05 por ciento. Mientras que para el año 2023 se preve que la inflacion crecera un 3.8 por ciento, frente un 3.75 por ciento estimado anteriormente. 

Los principales riesgos que podrían incidir en una inflación más alta se relacionan con presiones inflacionarias #externas que pudieran implicar presiones en la inflación en México, que podría originarse ante mayores presiones de costos relacionadas con materias primas, incluyendo los energéticos, de insumos en general, o de costos de transporte, así como por problemas logísticos en las cadenas globales de producción.

Mi opinion : Se consideran muchas cosas pero todo a su tiempo ya que todo puede pasar mas con esta situacion de la pandemia ya que no se a solucionado, pero mexico se esta recuperando muy rapido apesar de todo.

 

 

Etiquetas

Anterior¿Evergrande Group en problemas financieros? ¡Cit…
SiguienteLas transacciones con criptomonedas ya son conside…

Comentarios