¿Evergrande Group en problemas financieros? ¡Citibanamex opina de la situacion!

Citibanamex se hizo presente sobre esta situación, y comento que descarta que esta misma situación sea igual a lo que le sucedió a Lehman Brothers (fue la empresa que prosperó durante algunos años la economía de los EE. UU. Se declaró en quiebra en el 15 de septiembre del 2008; ya que se encuentra más concentrado en china, así que no tendrá un impacto tan grande en México ya que estará más limitado.

La empresa ya tenía en mente que se les acercaba el día del pago de la #deuda, pero antes que sucediera todo lo ocurrido la firma asiática ya había informado al respecto de su situación actual. De acuerdo con #Sergio Kurczyn director de estudios económicos del banco la #firma tenía muchas ligas con el resto del mundo, ya que la duda era de más de $ 300,000 millones de dólares, Pero las cosas se salieron de control la noticia se ganó el puesto en todas las portadas.

El mayor peligro aquí es que llega en un momento en que el mercado parece estar buscando algo de qué preocuparse. Ha habido una sensación molesta de que las valoraciones son demasiado altas y que se avecina una corrección, y hasta ahora septiembre ha sido un mes de #caidas constantes en los principales índices. Pero sin embargo el gobierno chino creció mucho y creció mucho el mercado hipotecario, creando un choque financiero muy importante.

Aunque es muy difícil que puedan ocultar esta situación china tendrá que enfrentar las cosas poco a poco y con un dilema similar al caso estadunidense, si tratan de levantar y mejor a evergrande será un “riesgo moral”, La #empresa inmobiliaria advirtió que no han podido pagar la deuda por falta de efectivo, pero eso provoca que sea la empresa más endeudada del mundo.

La deuda de la firma equivale al 2.04% del PIB de China, la #segunda economía más grande del mundo lo que eleva el riesgo de moratoria a nivel sistémico, Evergrande deberá pagar cerca de 669 millones de dólares en intereses relacionados a bonos y en 2022 el pago proyectado es de 10,085 millones de dólares.

En mi opinion:

Evergrande necesita encontrar una solucion muy efectiva para poder salir de esta situacion tan complicada que puede afectar a muchas personas, si no encuentran una solucion esta puede llevar a una quiebra muy fea para la empresa, en mexico no afectaria tanto como a otros paises o personas mas relacionadas con la empresa.

Etiquetas

AnteriorConcurso Madonnari 2021, Dolores Hidalgo Gto.…
Siguiente¡Banco de México realiza encuesta sobre la econo…

Comentarios