Las transacciones con criptomonedas ya son consideradas ilegales en China

Las transacciones con criptomonedas ya son consideradas ilegales en China

China ha sufrido un aumento de abusos financieros durante los últimos años por el uso de criptomonedas.

Tras la búsqueda de acabar con la inseguridad y salvaguardar los activos de su población, el viernes 24 de septiembre el Banco Central de China dio a conocer que las #transacciones que se realicen con #criptomonedas (incluido bitcoin) serán ilegales en todo el país, no podrán circular en el mercado como moneda.

Esta es una medida regulatoria que consiste en prohibir todas las actividades financieras vinculadas con el comercio con criptomonedas, incluido la venta de #Tokens, para prevenir alterar el orden económico, financiero y mitigar el aumento de recaudaciones de fondos ilegales, esquemas de pirámides o lavado de dinero.

Durante años, #China había venido erradicando las criptomonedas con diferentes medidas, desde obligar a bancos a bloquear transacciones hasta supervisar la distribución de computadoras de gran capacidad para evitar que estas fueran usadas para la minería. A pesar de estas y muchas más restricciones, el mercado continuaba operando a través de transacciones en el extranjero. Pero esta vez, el reglamento ya público por el Banco Central de China es la medida más dura, clara y completa con la que China pretende cerrar el #comercio y la #mineria de criptomonedas en todas sus formas. Advierte que quienes no respeten esta medida serán investigados de acuerdo a la ley.

Horas después de darse a conocer la medida regulatoria de China, esta se reflejó en el desplome del #Bitcoin hasta 42.041 dólares. Y eso no lo es todo, China también dio a conocer que a partir del 28 de septiembre en el país no se podrá acceder a portales relacionados con el mercado de criptomonedas ya que serán bloqueados por un firewall que denegara el acceso. Al día de hoy, varias empresas de minería anunciaron su emigración del país además de que ya no darán soporte a sus clientes en China.


• Fuente: https://bbc.in/3aiWUl6

Etiquetas

Anterior¡Banco de México realiza encuesta sobre la econo…
Siguiente¡La inflación en México aumento un 6 por ciento…

Comentarios