Bandai Namco ha cambiado su logotipo y está en la mira de todos sus fans

La empresa de videojuegos #BandaiNamco ha cambiado su logotipo tras años de su último rediseño, la compañía ha presentado su nueva imagen que parte desde su nuevo objetivo y que empezará a utilizarse en abril de 2022.

El #comunicado de prensa que salió en los últimos días por parte de Bandai Namco fue el siguiente: “Nuestro logotipo actual expresa la fusión de Bandai y Namco, que se creó cuando las dos empresas se fusionaron. Y será reemplazado por un nuevo logotipo que refleje nuestro nuevo propósito.”.

Varios fans que han estado apoyando a la desarrolladora a lo largo de los años mostraron su desagrado al nuevo #rebranding, comentando que la simplificación que se está haciendo en varias marcas puede llegar a un punto muy desastroso, y perder con ello la esencia de la marca.

Aunque por su parte, la compañía se encuentra muy satisfecha por los cambios ya que ellos comentan que concuerda con el nuevo eslogan: “Ofrecer diversión para todos en el futuro”, argumentando que la idea de Bandai Namco es compartir sueños, diversión e inspiración con personas de todo el mundo; algunos miembros de la comunidad están en desacuerdo con la elección de palabras que el editor eligió, preguntando si el texto es adecuado con la visión hacia el futuro que tiene la compañía.

Por otro lado, la empresa ha dicho que la elección del logo ha sido basada en muchas encuestas realizadas con personas internas y externas a la compañía, también expresando que el #diseno se basa en la cultura del #manga de #Japon, que se ha vuelto muy popular por todo el mundo, dando a entender que están determinados a externar comunicación con todos sus fans y crear entretenimiento exclusivo.

El nuevo #logo a comparación del anterior que estaba compuesto por figuras fluidas, este se concentra en una figura rectangular parecido a una burbuja de diálogo (“Fukidashi”, en japonés) en color magenta, retirando por completo los colores naranjas, amarillos y rojos que manejaba la identidad.Con este nuevo color la #marca quiere hacer énfasis en la #diversidad, también busca una impresión brillante, divertida y fácil de reproducir.

Solo queda esperar a ver los nuevos cambios que se presentarán en todos los productos, empresas y servicios de la compañía, que ya tiene en cuenta los preparativos para el siguiente año, sin embargo ya muchos internautas a dado su punto de opinión en #twitter creando asi algunas ideas muy inusuales, para apoyar a la nueva imagen corporativa tanto como para ver sus fallas.

A mi particularmente se me hace una idea ingeniosa del color y muy limpia, creo que la simplicidad puede ayudar a encontrar ese equilibrio con un logotipo en este caso creo que se logró pero de igual forma hay muchos deseos por parte del público que en ocasiones se lograr satisfacer y otras veces no.

¿Te agrada el nuevo logo? ¿Has comprado algún videojuego de la marca?

 

Cuéntanos en los comentarios.

 

Fuentes:

https://cutt.ly/CE2uy1q

https://cutt.ly/OE2uplV

Etiquetas

Anterior¡La inflación en México aumento un 6 por ciento…
SiguienteMéxico pone en aprietos a Estados Unidos en el ma…

Comentarios