México pone en aprietos a Estados Unidos en el material automotriz

La secretaria aprovecho que en su última llamada con la oficina representante comercial de los #Estados unidos para poder hablar sobre las #Reglas de origen para el sector automotriz. En su primer contacto oficial con el nuevo representante comercial adjunto de estados unidos Jayme White, la subsecretaria de comercio externo la Sta. Luz María de la Mora, ella coloco sobre la mesa el asunto del origen automotriz y confirmo que la lectura que está haciendo estados unidos.

 La #Subsecretaria declaro que el día martes en rueda de prensa hizo mención a lo siguiente “les comente que es importante para nosotros tener claro el tema de las reglas de origen sector automotor y que estados unidos tenga la misma importancia sobre el tema y haga una interpretación correcta a la medida y como debe de estar correctamente”

#Mexico solicitó en agosto una consulta con los estadounidenses para definir el método utilizado para calcular el valor de contenido regional según la letra del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).  

El gobierno  mexicano y canadiense aboga por una interpretación más laxa que permitirían a sus ensambladoras cumplir más fácilmente con los requisitos VCR. Estados unidos se apega a una lectura más severa.

Tatiana Clouthier, sostuvo una reunión con la ministra canadiense de Comercio, Mary Ng, en esa reunión se llevó acabo para hablar del tema de reglas del origen y la consulta al respecto. “Estamos caminando de la mano en este tema. Estamos en el proceso propio de la consulta”, declaró Clouthier en conferencia de prensa.”  

White subrayó los asuntos de política energética y biotecnológicos, dos de los principales puntos de tensión en la agenda comercial bilateral. “Cada uno de nosotros mencionamos temas. No entramos en detalles, simplemente los mencionamos porque forman parte de la agenda”, explicó De la Mora".

 

Etiquetas

AnteriorBandai Namco ha cambiado su logotipo y está en la…
SiguienteEl Packaging y las paletas de colores…

Comentarios