¡La inflación en México aumento un 6 por ciento en septiembre!

La #inflacion interanual en México una vez más sorprendió a todos en el mes de septiembre  por lograr superar por mucho el objetivo oficial, lo que les ayudara a la expectativa del banco central que volverá a subir su tasa de interés.

El índice nacional de #precio al consumidor (INPC), dio a conocer un aumento de 0.62 por ciento superando al porcentaje del mes anterior registrado; debido a este gran resultado la inflación general anual registro un aumento del 6 por ciento, por el momento es el mayor porcentaje desde hace 5 meses (#abril) así lo dio a conocer el instituto nacional de estadística y geográfica (INEGI).

La inflación suma desde hace 7 meses consecutivos estuvo por fuera de su rango que esperaba del #Banco de mexico (BANXICO), por tercera ocasión consecutiva la tasa de referencia se elevó a 25 puntos base a un 4.27 por ciento.

Jonathan Heatn #subgobernador del banco de México (Banxico) dijo que el ciclo alcista de la tasa clave aún no ha terminado y es probable que se produzcan uno o dos aumentos más pero cualquier decisión dependerá de los #datos disponibles.

Entonces la entidad monetaria actualizo sus expectativas y comentó que para el primer #trimestre del 2023 alcanzaría muy bien su objetivo para el índice de precios al consumidor.

El índice de precios de la canasta de consumo básico presento un aumento del 0.78 por ciento mensual y de 6.87 por ciento anual, en el 2020 las cifras correspondientes son de 0.33 por ciento y de 4.47 por ciento.

El #aumento del INPC se vio impulsado en el mes por incrementos de precios en gas doméstico LP y algunos productos agropecuarios.

Fuente:  https://cutt.ly/9EMCVmW

Etiquetas

AnteriorLas transacciones con criptomonedas ya son conside…
SiguienteBandai Namco ha cambiado su logotipo y está en la…

Comentarios