Música, inspiración para la creación.

La #musica genera varios efectos en nuestro sistema neurológico, su #influencia en nuestro cerebro ayuda al mejoramiento de nuestras habilidades ya que afecta a nuestras emociones, pensamientos (desarrollar nuestra creatividad) también puede atraer recuerdos a nuestra mente, los cuales ayudan a la #creacion de nuevas obras en distintas disciplinas, tales como en la literatura, dramaturgia, danza, pintura, etc.

 La música y la pintura, son dos disciplinas completamente distintas, sin embargo hay una conexión entre ellas y es que en cada una, las personas pueden expresar infinidades de sentimientos y pensamientos sin necesidad de palabras. Un dato interesante sobre otra conexión entre estas dos, es cuando, según indica una analogía, que “G. Archimboldo, el pintor del siglo XVI, partió del blanco puro y lo mezcló progresivamente con más y más negro, con la intención de “traducir” la escala de doce sonidos a la pintura. De esta manera, la escala de color pasaba del blanco profundo al negro alto, persiguiendo la analogía entre las dos artes.”

La música puede hablar mucho sobre nosotros mismos y sobre nuestro estado de ánimo ya que naturalmente solemos reproducir una canción triste cuando estamos del mismo modo, incluso nostálgicos, pero cuando es lo contrario, procuramos poner una canción movida y alegre, así funcionando en conjunto la música y la psicología. También relaja tus sentidos y libera dopamina en el cerebro. Dopamina: sustancia química (neurotransmisor) que regula, media, controla el placer del cerebro.

Sorprendentemente...es terapéutica, pero no sólo de manera psicológica, sino que también de manera física. Ayuda a ahuyentar los males, incluso nos auxilia para mejorar de manera más rápida.


En mi experiencia personal, cuando siento un #bloqueo artístico al momento de querer ilustrar y no tener idea de absolutamente nada, suelo poner música, es bastante satisfactorio el hecho de que al escuchar una canción, me llega la inspiración y puedo volver a dibujar, dejando atrás la ansiedad y el estrés que los bloqueos me generan...uno sin pensarlo, se da #terapia con las piezas musicales.

Dime, ¿qué tipo de música es tu fuente de inspiración?


Fuentes

https://cutt.ly/VnHbxkN

https://cutt.ly/onG5ai8

https://cutt.ly/3nG5dlg

Etiquetas

AnteriorSitios web reconocidos reportan fallos de internet…
SiguienteBanxico enciende la alerta

Comentarios