Branding Sensorial, el encantador del consumidor

Crear una experiencia dentro de una empresa no solía ser una forma de consumo, de hecho hace algunos años que #Google se enfocó en crear una experiencia completa con sus empleados, dándose así ha conocer como una de las empresas mejor capacitadas con trabajadores satisfechos, creando que su marca no solo se posicionará con publicidad sino que sus mismos empleados hablaran bien de ellos (marketing de voz en voz). 

Para lograr esto puede servir el #BrandingSensorial ya que se enfoca en crear toda una experiencia con el espectador o consumidor a través de los sentidos. Si bien sabemos que el consumo de un producto puede variar, hay muchas marcas que para sus videos publicitarios se enfocan en crear una historia que muestre el deseo y mejore la experiencia de vida, la felicidad en la compra de esos productos.

 El #Branding por sí solo abarca el proceso de la construcción de una #marca; nombre, #identidad corporativa, posicionamiento, lealtad y arquitectura pero el valor que determina el éxito de un producto es la experiencia que obtenga el consumidor. #MartinLindstrom, experto en Branding asegura que las marcas que crean estrategias para desarrollar asociaciones en la mente tienen muchas posibilidades de consolidarse.

Aunque sabemos que con la era #digital es muy probable que las marcas sean enfocadas a las vistas, el responsable de las compras en línea es el impacto que tienen a la hora de estar en nuestras manos. El olfato, tacto o gusto son ligados al sistema límbico, el encargado de los recuerdos y las emociones, mismo que se puede correlacionar con una buena impresión o mala al consumidor.

La #tecnologia no se queda atrás de esto las #plataformas buscan que sus clientes tengan una experiencia sensorial a través de la realidad virtual y todo esto está tomando gran fuerza a través de los últimos años.

 

¿Qué piensas acerca del branding sensorial? Cuéntanos en los comentarios…

 


Fuentes:

https://cutt.ly/yWxBWDu

https://cutt.ly/QWvm3do

Etiquetas

AnteriorInstalan el primer puente de acero impreso en 3D e…
Siguiente¡El Aeropuerto (AIFA) de santa lucia tiene un ava…

Comentarios