Cargado de tecnología y todavía más sistemas de seguridad: así es el nuevo Kia Sportage

Cargado de tecnología y todavía más sistemas de seguridad: así es el nuevo Kia Sportage

El smartphone se ha integrado más y más en nuestras vidas, ha dado como resultado un nuevo consumidor que busca proyectar todas esas funciones de su teléfono móvil en el coche, tanto en el caso del conductor como en el de los pasajeros. Así mismo poder controlar con la voz cualquier comando o parámetro del coche, escuchar nuestras playlists desde algún servicio de streaming o visualizar en una gran pantalla todos los aspectos relacionados con la comodidad, la #seguridad y el entretenimiento durante la marcha.

Ahora prácticamente la mayoría de los coches incorporan métodos que intervienen para evitar accidentes. La quinta renovación del Kia Sportage ayuda a evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces, a cambiar de carril si no tenemos suficiente visibilidad o la posibilidad de mantener la distancia de seguridad óptima con el vehículo de delante en la autopista. 

Es inevitable que las miradas se dirijan a la impresionante pantalla curva de 31 cm (12,3 pulgadas), que se extiende por el cuadro hasta llegar a la parte central del habitáculo.

La pantalla táctil, está construida en cristal líquido TFT de última generación y que asegura la mejor visibilidad en todo momento, incluso con mucha luz en el exterior. Además de su tamaño, sus funcionalidades y su fácil manejo, puede actualizar el software para recibir las últimas versiones de los mapas o mejoras del sistema. Igual que un teléfono, las actualizaciones hacen que el software del coche esté siempre a la última. Así, la experiencia del usuario con su vehículo nunca se queda obsoleta.

En caso de la seguridad el principal responsable de todo ello es el sistema DriveWise. Este sistema puede reforzar la seguridad durante la conducción a través de #sistemas como la asistencia para evitar colisiones, incluso durante giros en cruce. De esta manera, ayuda a evitar colisiones con coches, peatones o bicicletas que se aproximen al girar a la izquierda o a la derecha en los cruces.

Por su parte HDA, Highway Driving Assist, es el encargado de mantener la distancia y la velocidad con el vehículo que circula delante, al mismo tiempo que centra el coche en el carril y ajusta la velocidad en función de las señales de tráfico en cada momento. También se aplica al control de #crucerointeligente. Por ejemplo, es capaz de reducir automáticamente la velocidad antes de llegar a una desviación o una curva. Al volver a la recta de la autopista, restablece el límite de velocidad seleccionado. Completa el apartado de sistemas de seguridad durante la marcha el BCA, el asistente para evitar la colisión en el ángulo muerto. 

Kia Sportage se ha convertido en la nueva sensación del momento con un implacable tecnología de última generación, un rediseño que afecta al exterior brindándole elegancia y deportividad.

Etiquetas

AnteriorCiberseguridad, la arena clave
SiguienteCon Adobe visualiza en línea de forma real tus pr…

Comentarios