Ciberseguridad, la arena clave

Ciberseguridad, la arena clave

Experta de Fortinet revela que durante el primer semestre del año 2021, Chile se vio expuesto a más de dos mil cien millones de intentos de #ciberataques, mientras que en América Latina dicha suma logró noventa y un millón de intentos. Para desgracia de todos, el problema es de envergadura y seguirá al alza, atendió el crecimiento en conectividad, la masificación de la red 5G y los avances en transformación #digital. Señala la ciberleyenda que fue en algún pasillo del MIT donde se habría acuñado el hoy popular vocablo #hacker

Un #ciberdelito bastante reciente fue con las plataformas hermanas Mercadolibre y Mercadopago, debido a vulneración en su código fuente. Quien haya logrado reclutar capital humano calificado asociado con #seguridadinformatica sabe de la creciente escasez del mismo. Detectar vulnerabilidades en sistemas informáticos y notificarlas de manera responsable con el fin de permitir mejoras es una tarea virtuosa, que fortalece competencias en #ciberseguridad.

En tiempos de destrucción la tecnología 5G y de masificación de internet de las cosas (#IoT ), asoma como objetivo esencial la educación continua en ciberseguridad, convirtiendo a la misma en sólida y comprometida primera barrera contra crecientes ciberataques. Se proponen medidas urgentes como ocuparnos de educar y capacitar a la mayor dotación de capital humano posible así como adoptar un enfoque organizacional proactivo que incluya protección consistente y continua en tiempo real de puntos finales, redes, nube, entre otros; incorporando detección automatizada de amenazas, procurando respuestas vía inteligencia artificial. 

También implementar la arquitectura Zero Trust, que tiene un enfoque en diseño de sistemas que garantiza como condición prioritaria #seguridad y por sobre cualquier otra forma de confianza obtenida por los usuarios.
La frase nunca confíes, siempre verifica, es una manera fácil de comprenderla.

Etiquetas

AnteriorDale un diseño personal a tu SAMSUNG con los mejo…
SiguienteCargado de tecnología y todavía más sistemas de…

Comentarios