Cometer fraudes fiscales puede llevarte a la cárcel

Cometer fraudes fiscales puede llevarte a la cárcel

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante las últimas semanas ha estado detrás de los grandes contribuyentes, ya que para él son un punto clave para lograr una mayor recaudación. De ellos ha obtenido poco más de 28 mil millones de pesos, entre ellos están Walmart de México, Femsa e IBM. Ya que en algunos de estos casos, como el de Walmart, que pagó 8.79 mil millones de pesos al fisco, se logró la recaudación debido a que el #SAT amenazó con proceder penalmente.

Debido a las reformas que se aprobaron el año pasado y que entraron en vigor este, el fisco incrementó las penas contra quienes se dediquen a la #facturación falsa. Es por ello que la #autoridad fiscal está tras la huella de empresas factureras, que facilitan la evasión fiscal mediante comprobantes fiscales apócrifos.  

Carlos Romero Aranda, procurador de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) aseguró, en entrevista para la agencia  de noticias Reuters, que el fisco podría comenzar a emitir órdenes de arresto contra empresas factureras y presuntos evasores de impuestos en septiembre.

“Íbamos a tener las primeras órdenes de aprehensión entre abril y mayo, pero se atravesó una #pandemia. Ahorita espero que entre septiembre y octubre”, explicó Romero. “Entre 2020 y 2021, va a haber gente en la cárcel”.

El procurador de  aseguró que el inicio de los arrestos dependerá de la reapertura de los tribunales y otras autoridades, luego del confinamiento provocado por el COVID19.

 

“Las personas contra las cuales podrían emitirse órdenes de arresto, en el caso de los grandes contribuyentes, son las personas a cargo del pago de impuestos, los miembros de la junta, los abogados y los contadores”, agregó el procurador de la PFF.

 

Fuente: José Luis A. (2020, julio 17). El Contribuyente. / Obtenido de: https://bit.ly/2OwvWfd 

Etiquetas

AnteriorJohnnie Walker lanzará el primer whisky en botell…
Siguiente¿Qué son los servicios en la nube?…

Comentarios