¿Qué son los servicios en la nube?

¿Qué son los servicios en la nube?


Estos servicios se utilizan a través de #Internet. Si bien, antes todos los programas que se utilizaban se tenían que instalar en el ordenador pero a diferencia de hoy en día con los servicios en la nube esto ya no es necesario.

Las ventajas de estos servicios se han visto cada vez más evidentes al hablar de capacidad de #Almacenamiento y #Seguridad.

Actualmente, todos hemos usado al menos un servicio en la nube, al consultar nuestros correos electrónicos de #Gmail o haciendo uso de un servicio como Google Drive, Dropbox, Wetransfer, Adobe, entre los más comunes.

Incremento del uso de servicios en la nube a causa del Covid19

El uso de servicios en la nube se ha disparado a causa de la actual situación, conectando infraestructura, personas, dispositivos, aplicaciones e información en un tiempo real que nadie se imaginó antes.

La nube se ha convertido en un herramienta maravillosa para los negocios y empresas en la actualidad. Los que aún no hacen uso de ella muy probablemente ya esté dentro de sus opciones de transición a lo #Digital y que seguramente en un futuro no lejano ya se esté aprovechando.

Seguridad en la nube

¿Cómo mantener tu información segura en la nube? La #Seguridad de la información es un tema fundamental para la integración y uso de esta herramienta. Es un proceso continuo que se necesita administrar y monitorear en todos sus entornos para estar un paso adelante de los posibles riesgos o atacantes.

La buena noticia de ello, es que los negocios o empresas no necesariamente tienen que lidiar con esto, ya que si se contrata un servicio, el proveedor tiene la responsabilidad de la seguridad de la información compartida siempre y cuando el usuario hago el uso adecuado y tome en cuenta recomendaciones básicas que debe implementar para mantener segura su información.

¡Es hora de tomar el control de nuestra información!


Fuente: https://www.ekon.es/blog/migracion-de-datos-a-la-nube-herramientas-tecnicas-y-tipos/

Etiquetas

AnteriorCometer fraudes fiscales puede llevarte a la cárc…
Siguiente¿Cómo Uber paga el IVA e ISR?…

Comentarios