Como mejorar la productividad laboral

Como mejorar la productividad laboral

Aunque cada empresa tiene sus peculiaridades y sus fórmulas para reforzar la productividad, muchas de ellas utilizan las mismas y brindan efectividad, y soluciones a la organización.

1 Favorece el trabajo en equipo.

Algunas de las tareas pueden realizarse de forma conjunta para logra un mejor resultado, fomentando la cooperación reducirá debilidades y aumentará fortalezas. Conseguir una mayor eficiencia es gracias al trabajo en conjunto, el cual permitirá a la empresa a aumentar su productividad.

2 Invierte en la seguridad y bienestar en el trabajo.

En esta parte es doble el objetivo que hay que plantearse, por un lado reducirá el nivel de estrés y aplicar ideas que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo, y por otro lado, hay que estar al pendiente para  prevenir las bajas para así incrementar la productividad.

3 Aumenta las recompensas.

Estas recompensas no solo se tienen que proporcionar en el salario. No es necesario hacerlo si se establecer alternativas como el establecimiento de políticas en las cuales se mencionen donde recaerán esas recompensas, por ejemplo; redistribuir las vacaciones, permitir una pausa y reconectarse a internet oh lo que el empleado desee, etc.

4 Mejora la comunicación.

Cuando exista algún problema no solo se enfoque en los directivos o altos mandos, preocúpate por mantener una mejor comunicación (directivos-personal- departamental). La necesidad de sentirse escuchados y hacerles llegar la información de forma efectiva, sin duda se obtendrá una mayor productividad dentro de la organización.

 

Etiquetas

AnteriorConsejos para extender la productividad de tu empr…
SiguienteVentajas de las Apss de comida

Comentarios