Covid Art Museum, el museo virtual inspirado en la pandemia

Covid Art Museum, el museo virtual inspirado en la pandemia

La crisis por el coronavirus ha sido una gran fuente de inspiración para los creativos en todo el mundo. Desde los primeros días del confinamiento comenzaron a salir varias obras artísticas sobre la cuarentena, los cubrebocas y otros aspectos relacionados con el virus. Al ver que muchas personas estaban sacando su lado creativo, tres publicistas de España, Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero decidieron alojar un museo virtual en Instagram.

Esta iniciativa surgió desde los primeros días de la cuarentena en España y tiene como objetivo recoger obras creadas por creativos inspirados en el coronavirus,  todo esto para crear un testimonio “emocional” de cómo la pandemia está afectando a las personas y hacer de este confinamiento una experiencia más amena, ya que la mayoría de obras con las que cuenta el museo tienen un enfoque positivo y humorístico.

Obra creada por @tanaka_tatsuya

La cuenta en Instagram tiene más de 98 mil seguidores y los creadores están pensando en cómo darle continuidad después de que termine el confinamiento, ya que quieren que siga teniendo la función de archivo digital cuando la crisis termine y también tienen en mente realizar alguna exposición física o un libro digital.

Esta iniciativa ha dado forma a un nuevo estilo de arte, bautizado como arte de cuarentena o arte covid.

Obra creada por @hayatininevreni

No todo lo que trajo consigo la pandemia debe ser malo, pues también de la creatividad pueden crearse proyectos como este. Lo mejor de todo es que el Covid Art Museum extiende su convocatoria a todos los creativos que deseen aportar al arte covid.

Obra creada por @shusaku1977

Se recibe material artístico de cada rincón del mundo, a través de mensajes directos en Instagram (@covidartmuseum) o utilizando el hashtag #CovidArtMuseum.

Los requisitos para que las obras formen parte de este museo es que aborden el tema de la crisis actual y se reciben todo tipo de formatos: ilustraciones, video, fotografía, dibujo, pintura, modelado 3D y demás.

Obra creada por @failunfailunmefailun

Obra creada por @allad8

Obra creada por @dan_cretu

Covid Art Museum


Fuente: Salazar, D. (2020, mayo 4). |‌ Animal MX. Obtenido de: animal.mx: https://bit.ly/2zTYfQy

 

 

Etiquetas

AnteriorE-commerce, el salvavidas de la cuarentena…
Siguiente¿Cómo pagará el ISR e IVA Mercado Libre?…

Comentarios