¿Cómo Uber paga el IVA e ISR?

¿Cómo Uber paga el IVA e ISR?

A partir del 1 de junio de 2020 entro en vigor para las plataformas #digitales, el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo es aplicado el impuesto en el servicio? 

El IVA e ISR es cobrado sobre la tasa de servicio en cada viaje/entrega realizada por el socio conductor. Esto se hace por medio de una retención por cada servicio por medio de la #aplicación.

¿Cual es el porcentaje de IVA e ISR a retener? 

A diferencia de otros contribuyentes, por concepto de #IVA que pagan el 16%, por cada viaje/entrega por medio de la aplicación, la retención solo se hará por el 8%. En cuanto al ISR, este dependerá del nivel de ganancias que obtengas por medio de la app.

En la siguiente imagen se especifica los porcentajes de ISR a retener:

Esta cantidad será entregada directamente al SAT para pagar estos dos impuestos y dentro de los primeros días del mes siguiente Uber emite el comprobante #fiscal de retención respectivo.

¿Qué otros beneficios tiene esta modalidad? 

Si sólo recibes ingresos por viajes/entregas realizadas a través de la aplicación de #Uber, ya no tendrás que preocuparte por presentar declaraciones mensuales, ni por pagarle al SAT los impuestos de las ganancias que se generan usando la aplicación; siempre y cuando estes inscrito en el régimen de personas físicas con actividad #empresarial.

En otro supuesto, si recibes ingresos adicionales a los obtenidos por viajes realizados a través de la app de Uber, podrás acreditar los impuestos que #Uber te haya retenido, tomandolo como saldo a favor en posibles futuros impuestos.

 

Fuente: Uber Blog. / Obtenido de: https://www.uber.com/es-MX/blog/isr-iva/

Etiquetas

Anterior¿Qué son los servicios en la nube?…
SiguienteTasteMask, el invento que te permite beber sin qui…

Comentarios