Contraste de color

Este año, que está a pocos meses de terminar, nos ha traído grandes cambios y #tendencias en el diseño. Hoy te hablaremos de otro que se hizo destacar en la época del 2000 en MTV uno de los programas que tuvo gran referencia en los primeros videos musicales y es el contraste de color.

Si bien el #contraste de color es tendencia nuevamente este año, siempre ha sido una opción atrevida a la hora de diseñar, con #colores brillantes e intensos, los cuales pretenden estar de un opuesto a otro pero generando una armonía fascinante al unirse.

Un claro ejemplo de estas gamas de colores, es el morado y amarillo. Crean una luminosidad al estar en conjunto pero puede ser una apuesta algo arriesgada para los que no están acostumbrados a #crear este tipo de #combinaciones. Algunas composiciones pueden pasar de largo y mezclarse con tanta naturalidad que ya no se nos hacen extrañas, como el atardecer de un cielo que pasa de naranjas intensos a un azul muy oscuro. 

El #contraste ayuda al momento de diseñar porque establece una organización visual ya que puede hacer que el espectador pueda ver los #elementos más importantes. Los contrastes pueden ser una combinación muy temeraria, a la hora de llamar la atención te recomendamos usar esta tendencia. 

Tómalo muy en cuenta cuando de diseño se trate, ya que es uno de los principios básicos, que no solo respeta los contrastes en colores #llamativos sino que también lo puedes llevar a los #opacos.

Mira algunos de nuestros ejemplos y cuéntanos qué te parecen:

FUENTE:

https://cutt.ly/MTpUrPG

 

Etiquetas

AnteriorMéxico retrocede un 0.2% en su economía…
SiguienteEl Banco de México sube su tasa de interes…

Comentarios