México retrocede un 0.2% en su economía

México retrocede un 0.2% en su economía

La economía #Mexico se contrajo en el término real en el periodo de Julio-Septiembre en comparación de trimestre pasado, de acuerdo con la estimación de oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El nuevo freno para la economía de México, que en 2020 tuvo su peor caída en décadas, se veía venir: el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de PIB mensual, avanzó solo 0.1 por ciento en julio, mientras que en agosto tuvo un dato nada alentador: una caída de 1.6 por ciento.

Según las cifras preliminares divulgadas el producto interno bruto #PIB se interrumpió la racha de un año que tenían, ya que llevaban cuatro trimestres generando ganancias importantes en la economía por sectores.

El primario (actividades de #Agricultura y #Cultura): subió un 0.7%

El secundario (relaciones con la #Industria): avanzo 0.7%

El terciario (servicios como el #Turismo): se contrajo 0.6%

Nikhil Sanghani Economista de Mercados Emergentes de Capital Economins; Comento que la economía mexicana tardara en recuperarse y será difícil que sea rápida más bien será al contrario se considera que la #Recuperacion sea muy lenta a lo que varios esperan. De igual forma México estará alejada a la tendencia que tenían antes de la prepandemia.

La desaceleración ocurrió después de que Estados Unidos tuvo una menos expansión económica, el principal socio de México, la economía mundial subió muy lento que el año pasado afecto a todo el mundo, mostro el departamento de #Comercio en su estimación anticipada del indicador.

La cifra oportuna puede cambiar respecto al PIB trimestral tradicional, que se publicará el próximo 25 de noviembre de 2021.

Etiquetas

AnteriorEstilo Retro
SiguienteContraste de color

Comentarios