E-commerce, el salvavidas de la cuarentena

E-commerce, el salvavidas de la cuarentena


El #coronavirus ha puesto a muchos negocios tradicionales en apuros, han tenido que cerrar sus tiendas físicas, impactando gravemente su economía y a generar desempleo. Por ello, varios al intentar sobrevivir han comenzado a hacer uso de herramientas digitales y el salvavidas ha sido e-commerce.

Leonardo Otatti, director de la Cámara de Comercio Electrónico, dice que el e-commerce ha aumentado a un 800 %, y un 75% de usuarios se han sumado a vivir la experiencia digital a nivel mundial.

Es indispensable, tener en cuenta que la transformación digital no solo implica la importante iniciativa, si no el saber hacer uso correcto de todas estas herramientas y estos son algunos importantes puntos a considerar:

  1. Definir cuál es el mercado que se tiene o pretende alcanzar.
  2. Crear un sitio web o app para mostrar el producto o servicio que ofrece tu marca.
  3. Crear y manejar redes sociales que ayuden a tener presencia, difundir o promocionar tu producto o servicio, así como la marca con sentido de responsabilidad.
  4. Definir la logística de tu negocio: envíos, medios de transporte, tiempos de entrega y costos.
  5. Aliarse con plataformas de pago que reciba más de una opción de tarjetas de débito o crédito y transacciones bancarias.
  6. Realizar un plan de marketing estratégico para alcanzar a posibles clientes.

 

Sin importar el sector, la pandemia ha orillado a todos a comenzar una migración hacia el mundo digital, comenzando a planificar nuevas formas de trabajo y adaptabilidad de los negocios. Es importante considerar acercarse a profesionales y expertos en el mundo digital, ayudará a guiar tu negocio correctamente y hacia los objetivos deseados de tu negocio.

¡Es momento de despertar y descubrir un mundo nuevo, el mundo del E-commerce!

 


Fuente: Economía. (2020, abril 06). El Universo. Retrieved from www.eluniverso.com: https://bit.ly/2ACzc4O

Etiquetas

AnteriorEn transformación digital, México avanza 3 años…
SiguienteCovid Art Museum, el museo virtual inspirado en la…

Comentarios