Critican fuertemente el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Angeles

Critican fuertemente el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Angeles

El pasado fin de semana salió a la luz la identidad gráfica del #AeropuertoInternacionalFelipeAngeles (AIFA) ubicado en la base aérea de Santa Lucía el cual se planea que sea inaugurado por el Gobierno de México el 21 de marzo del 2022.

Este logo ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Se dice que el gobierno mexicano pagó $3,126.00 por registrar el emblema. 

Honestamente es una composición #deficiente que no va de acuerdo con las tendencias del diseño de imagen corporativa.Contiene un exceso de elementos que lo hacen ver completamente mal ejecutado, que impide la identificación.

 El logotipo consta de las siglas #AIFA , una torre de control que simula ser la letra “I”, un avión con una sola turbina que atraviesa las letras y parece que se estrellara frente a un mamut. Además en la parte inferior se encuentra el nombre del aeropuerto con un efecto de profundidad que hace referencia a una pista de aterrizaje, todos estos elementos con una combinación de colores azul y gris. 

Se dice que se incluye el #mamut en el diseño, ya que el espacio donde está construido el aeropuerto se hallaron miles de restos fósiles de mamut que habitaron la zona. De hecho, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador dio a conocer que ya se está construyendo un gran museo para conservar y alojar estos restos.

Un logo es el identificador visual de un negocio, y debe ser relevante para la audiencia a la que te diriges, debe #comunicar de manera rápida y sencilla. Tiene que  contar con cuestiones no solo estéticas, sino también técnicas, que exista un buen contraste entre los elementos, debe tener la capacidad de ser reconocible a varias escalas, tiene que ser reproducible en cualquier material. Un logo debe ser #memorable, pero en este caso es memorable por lo mal ejecutado que está el diseño. 

Los internautas rápidamente reaccionaron a este suceso, creando posibles propuestas para la identidad visual del aeropuerto. 

Tras el revuelo en redes sociales, otros más, decidieron crear memes para manifestar su desaprobación. 

 

Incluso la escuela Miami Ad School ha ofrecido al diseñador una beca al 100% para estudiar 1 año y medio Dirección de Arte.

 

¿Cuál es tu opinión ante este suceso tan viral en redes sociales? Cuéntanos en los comentarios. 

 


Fuente:

 https://bit.ly/3a9lEg6

https://bit.ly/3uOMZfn

https://bit.ly/32ehAH5

 

Etiquetas

AnteriorGAFI investiga los problemas fiscales en el futbol…
SiguienteProponen implementar impuesto de 7% a plataformas …

Comentarios