Digitalización de la economía en la era post Covid-19

Digitalización de la economía en la era post Covid-19

Más allá del impacto sobre la vida de millones de personas en todo el mundo, el #Covid19 también ha significado un duro golpe sobre la evolución de la #economia a nivel global, es por eso que el papel de la tecnología ha sido fundamental para sobrellevar la #crisis económica por la cual atraviesa todo el mundo.

 En entrevista para Forbes México, Andrew Williamson, vicepresidente y Asesor Económico del equipo de Asuntos Gubernamentales de Huawei, habló sobre la #digitalizacion y su importancia para solucionar los problemas del mundo en materia económica.

El directivo recalcó que la pandemia provocada por el Covid-19, en segunda instancia trajo consigo una caída en la economía de todo el mundo. “La tecnología se ha convertido en algo muy importante y se debe tomar en cuenta demasiado y se usará ya para siempre en la economía #digital” dijo.

El vicepresidente Williamson comentó también sobre la importancia de la tecnología en el sector salud, el trabajo en los hospitales, doctores y enfermeras, que tuvieron que implementar el uso de la tecnología para hacer más sencillo atender un paciente positivo a covid-19.

“Inyectar dinero en la economía digital es de las mejores opciones para que precisamente se tengan mayores resultados. Creo que es importante y fundamental también que desde gobiernos y sociedad civil se tenga un mayor trabajo en conjunto”, comento.

Como ya nos hemos dado cuenta, el Covid-19 llevó a muchas empresas a adaptarse a la tecnología implementando el #home-office, ¿Qué significa esto? La tecnología juega un papel muy importante para las empresas y más en tiempo en el cual muchas de ellas tuvieron que buscar medidas para no caer en crisis y obtener una recuperación económica. 

“Hay un futuro en esto y las empresas deben de ser audaces y pensar en la transición y a su vez que den una mirada a su alrededor. Deben utilizar este periodo de tiempo para impulsar la economía y la única forma de hacerlo es invertir en el futuro”.

¡Uno de los principales desafíos para la recuperación mundial es el desarrollo de nuevos modelos negocio basados en la tecnología!

 

Fuente: Mauricio H. (2020, nov 11). Forbes.com.mx / Obtenido de: https://bit.ly/2ULRqHO

Etiquetas

AnteriorApple rompe récord en ventas, a pesar de retrasar…
SiguienteAdiós almacenamiento gratuito de Google fotos…

Comentarios