Digitalizarse para resistir

Digitalizarse para resistir


¿Sabes cuáles son las medidas tecnológicas que tuvieron que tomar los negocios y las empresas para subsistir al #covid19?

Pese a que pareciera que todo comienza a normalizarse poco a poco con la apertura de negocios, la realidad es que la “normalidad” no volverá, de tal manera que se ha manifestado en las medidas que se han comenzado a implementar en negocios y empresas alrededor del mundo, esto tiene que ver con la transformación digital e innovación tecnológica.

En el caso de los restaurantes además de las medidas de higiene y sanitización, se ha optado por evitar el máximo contacto con el intercambio de objetos y es así, que con ayuda de herramientas de tecnología como #CodigosQR, se han utilizado para sustituir los menús físicos invitando a los comensales a hacer uso de su dispositivo móvil para consultar el menú.

Para establecimientos que ofrecen otros servicios habituales, se han visto forzados a deshacerse del uso de papel para pasar a la validez de boletos digitales y pagos en transferencia o tarjeta para evitar el dinero en efectivo. Lo que los lleva a dar un paso en la transformación #digital de su negocio.

Una desventajas de esto, es que así como aumenta el uso de la #tecnologia, los negocios post-covid tendrán que regresar al uso de materiales de un solo uso, lo que implica un aumento de plásticos.

Sin duda regresaremos a hacer uso de servicios, productos o retomar actividades que complementaban nuestro estilo de vida, pero tampoco cabe duda que no será igual, tendremos que adaptarnos a cambios tecnológicos y aprender a hacer uso de cada vez más herramientas tecnológicas cotidianamente. Solo esto asegurará sobrevivir a la situación que no da lugar a esperar.

 


► Fuente: Olea, D. M. (24, junio 2020). www.thehappening.com. Retrieved from The Happening: https://cutt.ly/DiQcbK9

 

Etiquetas

AnteriorMercado Libre sugiere a sus vendedores formalizars…
SiguienteApple presenta iOS 14, estas son las novedades…

Comentarios