Disney cambia la marca 20th Century Fox

Disney cambia la marca 20th Century Fox

20th Century Fox ha sido uno de los logotipos más famosos de todos los tiempos. Tras su compra por parte de Disney, ha cambiado ligeramente su identidad gráfica, cuya evolución más notable es que abrevia su nombre.

El año pasado, Disney cerró un acuerdo de 71,3 millardos de dólares para comprar la mayor parte de los activos de medios de Fox y ha optado por una modificación sutil: acortar el nombre. El nuevo logo es idéntico al anterior salvo por que se han eliminado diversas palabras y se ha realzado ‘Television’.

Cabe recordar que, en enero de este año, se intuyeron las intenciones por parte de Disney de ir unificando las distintas cabeceras que integra. Por ello, hace ya unos meses 20th Century Fox pasó a llamarse 20th Century Studios, lo que se ha convertido en uno de los primeros pasos por parte de la empresa fundada por Walt Disney en ir cambiando ciertos aspectos de sus recientes adquisiciones.

Hay varios comentarios al respecto sobre este cambio de identidad gráfica, algunos se han planteado hasta que punto tiene sentido que 20th Century Fox TV cambie su logo, dado que al retirar la palabra ‘Century’, el 20th pierde significado. Otros han celebrado que el nuevo logotipo siga manteniendo su espíritu y siga siendo reconocible. Se ha adelantado que el nuevo logo se podrá ver al final de varios programas a lo largo de este otoño como Los Simpson, Family Guy o American Dad, entre otros. Disney también ha mencionado que seguirá renombrando otras de las empresas que se encuentran bajo su amparo.


Fuentes:

Gartenberg, C. (2020, 10 agosto). The Verge. Obtenido de: https://bit.ly/31RNoBc

BBC News Mundo. (2020, 12 agosto). EL NACIONAL. Obtenido  de: https://bit.ly/3kGeUtZ 

Etiquetas

AnteriorGoogle tiene una nueva obra maestra para arrebatar…
SiguienteEl SAT dice que sus servicios de manera virtual so…

Comentarios