Google tiene una nueva obra maestra para arrebatar el reinado a WhatsApp

Google tiene una nueva obra maestra para arrebatar el reinado a WhatsApp

Hasta el momento no ha existido aplicación que pueda mejorar a #WhatsApp, la app líder de mensajería instantánea en el mundo. #Google ha venido buscando como mejorar una de sus aplicaciones para lograr apoderarse de este reinado, se trata de la aplicación “messages”. Además de funcionalidades como mensajes de voz, videollamadas, stickers, uso compartido de ubicación entre otras funcionalidades básicas, #Google ha anunciado que “messages” estará desarrollado bajo la tecnología Rich Communication Services (RCS) que se trata de la actualización de SMS (servicio actual de mensajes cortos o simples). Algunas funcionalidades que la diferenciarán será que hará sugerencias para responder un mensaje y stickers para mensajes más eficaces, editor de fotos y reacciones a los comentarios.

La novedad de la #aplicación será que para los dispositivos android la aplicación será nativa (excepto en los dispositivos fabricados por Samsung), por lo que no se tendrá que descargar.

Algunas de las vulnerabilidades de seguridad que se detectan hasta el momento, es que los mensajes RCS solo estarán encriptados en el tiempo de tránsito (no de extremo a extremo), lo que sería una desventaja para la aplicación de #Google, aunque la compañía asegura que serán eliminados inmediatamente del servidor.

#Google ha dado el primer paso y a lo largo del tiempo se ha destacado como una de las compañías más innovadoras en el mundo, no por nada es una de las #BigTech más exitosas.

¿Crees que sea el comienzo de algo grande para Google?


► Fuente: La Vanguardia https://bit.ly/3aiqerl

Etiquetas

AnteriorNuevas oportunidades tecnológicas para empresas d…
SiguienteDisney cambia la marca 20th Century Fox …

Comentarios