En transformación digital, México avanza 3 años en 3 meses tras COVID19

En transformación digital, México avanza 3 años en 3 meses tras COVID19


Conforme pasa el tiempo, la situación ha sido cada vez más difícil para las empresas y negocios en materia económica, aunque para otras será un año importante, ya que han dejado el comercio tradicional para pasar a la transformación digital.

Varios negocios han comenzado a tener las experiencias de venta a través de medios digitales y con ello, visualizar un beneficio en el futuro. El cambio siempre es importante y aunque varios de ellos lo hicieron por necesidad, la adaptación se ha visto obligada a ser rápida y que se diera un brinco importante para lograr romper las barreras tecnológicas que en México se establecían.

La crisis del #coronavirus, también ha provocado que muchas otras empresas y negocios hayan sabido aprovechar la situación para crecer y acelerar su transformación digital. Sin embargo, las que se reúsan al cambio o solo siguen esperando a ver que pasa hay una gran probabilidad de que simplemente colapsen.

El director general de Adobe México Douglas Montalvo, señala que en el país la pandemia ha acelerado la transformación digital llevando a las empresas a hacer en 3 meses lo que les hubiera llevado 3 años la implementación de estrategias digitales.

Cuando hablamos de transformación digital, no solo se refiere a la adaptación de la empresa o negocio a herramientas digitales, sino la adaptación de todos sus trabajadores para trabajar de manera remota y digitalizada. Y un claro ejemplo son las entrevistas de trabajo, contratación y la documentación que involucra esta actividad pero sobre todo, la comunicación.

Sin duda, esta era muy difícilmente se nos olvidará, ya que se trata de un cambio importante para nuestro país por la enorme aceleración y transformación digital en tiempos de coronavirus, a lo que todos estos sucesos nos dejan un gran aprendizaje.


Fuente: Hernández, M. (2020, Mayo 14). Forbes. Obtenido de: https://bit.ly/2Z5mIwU

 

Etiquetas

AnteriorSAT exige a las plataformas digitales a cumplir co…
SiguienteE-commerce, el salvavidas de la cuarentena…

Comentarios