El Banco Santander da el primer paso para su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

El Banco Santander da el primer paso para su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

A partir de una recompra de sus acciones de manos de inversores minoritarios, la entidad dejará de cotizar en la Bolsa mexicana.

El banco santander se preparó para sacar a su filial mexicana de la Bolsa Mexicana de Valores #Economia. El banco convocó a sus accionistas en el país para una asamblea que fue programada para el día de ayer  9 de junio para dar comienzo con el proceso para comprar sus acciones que tendrá un costo aproximado de 550 millones de euros (13,181,776,844.50 pesos mexicanos)  #Dinero.

El banco español explicó que con la finalidad de proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido, se hará una oferta pública de adquisición voluntaria, en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización #Negocio.

Santander comenzó desde el año 2019 con el proceso para adquirir el 24.9% de las acciones de su filial mexicana y actualmente el 8.3% (oferta) de las acciones le queda a la filial en México para poder comprar y cerrar la operación #Estrategia

Santander confía en México, en el potencial del país y de los mexicanos”, dijo la ejecutiva el mes pasado. “Hemos hecho una apuesta de nuevo de inversión por la oferta que hemos hecho a los accionistas minoritarios, estimamos una inversión adicional en el país de los 500 millones de dólares y vamos a seguir con los planes que anunciamos el año pasado de infraestructura, de proyectos nuevos, que evidentemente se han quedado un poco retrasados por el tema de la pandemia” #Mexico.

Yo considero que es muy importante emplear estrategias para tener mejores resultados, santander es uno de los mejores bancos del mundo gracias a su cantidad de activos que tiene y por la situación de la pandemia tuvieron algunos problemas pero siguieron avanzando y salieron adelante tras esa difícil situación #Crecimiento.   

FUENTES:

https://cutt.ly/wnI08Df

https://cutt.ly/vnI0VT8

 

Etiquetas

AnteriorWarner Bros ha regresado a los noventa con su nuev…
SiguienteSitios web reconocidos reportan fallos de internet…

Comentarios