Sitios web reconocidos reportan fallos de internet a nivel global

Sitios web reconocidos reportan fallos de internet a nivel global


El pasado martes 08 de abril se registraron interrupciones que evitaron el acceso a miles de sitios web de medios internacionales como el New York Times, Le Monde, Financial Times, Corriere delle Serra, El Mundo, Paypal, Amazon o Twitch por mencionar algunos, debido a un fallo en la red de distribución llamada Fastly.

Fastly es una red de distribución de contenidos que presta sus servicios a múltiples #sitiosweb principalmente a medios internacionales, que dependen de este servicio para el buen funcionamiento de su contenido en la #web.

Un #bug técnico mejor conocido como un error de software, fue el causante del origen de la caída de servicios, los sitios afectados fueron principalmente los de medios internacionales, debido a que los usuarios manifestaron su inquietud o su sorpresa a través de #redessociales en la búsqueda de información. Después de 50 minutos del fallo, la compañía emitió un comunicado anunciando que ya había sido resuelto y la mayoría de los sitios afectados se habían restablecido.

En el mundo se calculan alrededor de mil millones de sitios web de acuerdo a Live Stats, que requieren de servicios en la nube para construir una red de distribución de contenido y algunas de las más conocidas son Akamai, Cloudflare o la ya mencionada Fastly.

En un periodo en el que la mayoría de personas en el mundo dependen de herramientas digitales para el día a día, la revolución del teletrabajo. Este fallo, ha puesto en alerta a empresas y usuarios a nivel global dejando en visto su seguridad y la vulnerabilidad de estos servicios digitales.


• Fuente: https://bit.ly/35fEpLY

Etiquetas

AnteriorEl Banco Santander da el primer paso para su salid…
SiguienteMúsica, inspiración para la creación.…

Comentarios