El nuevo diseño del billete de $20 pesos mexicanos gana reconocimiento como Mejor Billete de América Latina

El nuevo diseño del billete de $20 pesos mexicanos gana reconocimiento como Mejor Billete de América Latina

Este año #Mexico se ha llevado el reconocimiento por parte de #BankNoteSociety con el billete de 100 pesos como el mejor diseñado y el más #original, ahora se lleva el reconocimiento por el #MejorBillete de América Latina con el billete de 20 pesos.

En el mes de septiembre el Banco de México (#Banxico) dio a conocer el nuevo billete de 20 pesos y a pesar del poco tiempo que lleva en circulación ya se ha ganado el reconocimiento a mejor billete, no solo en México sino también en otros países. 

El nuevo diseño conmemora los 200 años de la Consumación de la #IndependenciadeMexico y tiene como nuevo protagonista Agustin de Inturbide y el Ejército Trigarante de un fragmento #artistico de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”. Otro de los cambios es el #color ya que este es verde y rojo, acabando así con la era del #billete azul de Benito Juárez.

“Enmarcan la composición descrita, la Bandera del Ejército de las Tres Garantías ondeando a la izquierda de la viñeta principal y la Bandera Nacional, a la derecha. De esta manera, se alude a la que sería la primera bandera del México independiente y a la bandera actual, como emblemas de unidad e identidad colectiva de nuestro país”, informó Banxico.

Mientras que en el reverso del billete se encuentra la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an del Estado de #QuintanaRoo, patrimonio natural de la humanidad; mostrando la #biodiversidad del ecosistema de nuestro bello país y los manglares de esta reserva, que por su bello y singular paisaje tiene gran importancia en la región. También hay ciertos elementos que destacan en el reverso como es el cocodrilo mexicano y la garza #chocolatera.

Este billete ya forma parte de la colección del #Museo Nacional de Historia, en la ciudad de México y forma parte de la familia G, junto con la actualización de billetes de 50, 100, 200 y 1000 pesos.

Durante el evento High Security Printing Awards 2021 se llevó a cabo el reconocimiento por parte de la organización Reconnaissance International, esta reconoce los mejores diseños de billetes en Asia, Europa, Medio Oriente, África y América Latina en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo. En este último el billete de 20 pesos fue reconocido como el mejor billete conmemorativo de América Latina. 

Entre los parámetros que evaluaron se incluyen el #combinar el arte visual con altos niveles de sofisticación técnica, #seguridad, #simbolismo (haciendo énfasis en el patrimonio cultural del país emisor) y por último la pertinencia del diseño general.  

Personalmente el diseño de este billete me agrado mucho, destaca la historia de México y el ecosistema diverso que hay dentro del mismo país, manteniendo la familiaridad de los billetes que se han actualizado hasta el momento. Creo que el destacar los colores de la bandera fue una idea muy acertada y el protocolo de seguridad es muy creativo. Diseñar un billete no es sencillo pero a la hora de ver los resultados como es en este caso es muy agradable #visualmente.

 Y a ti ¿te agrada este nuevo billete? Cuéntanos en los comentario.

 


 

Fuentes:

https://cutt.ly/IUYVAhG

https://cutt.ly/SUYVLHa

 

Etiquetas

AnteriorSe le otorga préstamo a Pemex para la compra DEER…
Siguiente¡La CES se llevará a cabo a pesar de los imprevi…

Comentarios