Se le otorga préstamo a Pemex para la compra DEER PARK en Texas

Se le otorga préstamo a Pemex para la compra DEER PARK en Texas

La empresa Londinense de servicios financieros, #Barclays, el banco japonés Sumitomo Mitsui Banking (SMBC) y el Grupo Financiero Banorte otorgante un #prestamo de 500 mil millones de dólares a petrolera mexicana (Pemex) para apoyar a financiar y facilitar la compra refinería de Deer Park en Texas propiedad de royal dutch Shell.

Con el préstamo ayudará a cubrir el costo total de 600 mil millones de dólares, una suma que incluye #deudas, #inventarios y activos de la refinería, según personas familiarizadas con el tema y la situación que está presentando Pemex.

El fondo nacional de infraestructura de México (Fonadin), otorgará los mil 100 millones para la petrolera estatal para la adquisición de #DEERPARK, ya que México aseguraría suministros críticos para el comestible Pemex.

Sin embargo, Pemex no comentó nada de inmediato sobre el tema, Barclays y Banorte declinaron comentar, SMBC no respondió de inmediato a muchas solicitudes varias veces a solicitudes enviadas fuera de su horario comercial.

El gobierno de México comentó que mientras la adquisición que tendrá Deer Park se estará produciendo mientras el gobierno está en busca de aumentar más el control estatal sobre los mercados energéticos que tiene al momento Pemex, así mismo, impulsar las #reservas y ampliar su #capacidad de refinería que al momento cuentan.

El acuerdo señalado para la transferencia se estableció que para tener el 50 por ciento de la transacción activa de la refinería, es decir, se tendría que dar de 596 millones de dólares de la deuda del complejo (la participación de Shell en la sociedad).

#Shell mencionó que tomó la decisión de deshacerse de algunos de sus complejos de refinación con la finalidad de enfocarse más a nuevos proyectos y negocios compatibles con la transición #energetica.

Etiquetas

AnteriorSe espera que las remesas de México superen los 5…
SiguienteEl nuevo diseño del billete de $20 pesos mexicano…

Comentarios