SAT exige a las plataformas digitales a cumplir con sus obligaciones fiscales

SAT exige a las plataformas digitales a cumplir con sus obligaciones fiscales

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exige a las plataformas #digitales como Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, Apple Music entre otras; a cumplir con sus #obligaciones relacionadas con la Ley de Impuesto al Valor Agregado (LIVA).

A partir del 1 de junio 2020 la #economía digital que son residentes del extranjero sin establecimiento en México deberán cumplir con las adecuaciones a la #LIVA. La reforma  en el art. 18D a la ley establece la obligatoriedad de las plataformas digitales de  inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes  (RFC) y emitir un comprobante fiscal por la importación de servicios digitales, además de retener y  enterar el IVA causado a las autoridades fiscales.

 

¿Las plataformas digitales aumentarán sus precios?

 Netflix fue uno de los primeros que dio aviso en una notificación dirigida a sus usuarios el ajuste a sus tarifas. 

La compañía detalló que a partir del 7 de junio del 2020 sus tarifas incluirán del 8% al 16% del IVA, sin embargo el incremento también se dio para implementar una mejora en la plataforma digital.

 

Cabe mencionar que hasta ahora solo Netflix ha anunciado los incrementos a sus planes básico, estándar y premium. Sin embargo se espera que las demás plataformas digitales también informen de sus nuevas tarifas.

El pasado 8 de mayo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera aclaró en su cuenta de Twitter que las medidas tributarias para la economía digital no son nuevos impuestos, ya que el IVA se creó en 1980; por lo que no contemplaba servicios digitales como los ofrecidos por plataformas de #streaming y el acuerdo de ahora es que estas plataformas retengan dicho impuesto al que están obligados a pagar los usuarios.

 

¡Con estas implementaciones el SAT pretende hacer una mayor recaudación de impuestos y así evitar que grandes empresas que generen ingresos no contribuyan al gasto del país!

 

FUENTES:

Pool CEO. (2020, mayo 12). Sup.news. Obtenido de: https://bit.ly/2Ww3ezJ

Angelica Villega. (2020, mayo 7). Panda Ancha. Obtenido de: https://bit.ly/363tZyS

Expansión. (2020, mayo 8). Obtenido de: https://bit.ly/3fLOkgl

Etiquetas

AnteriorIDA lanza fondo de innovación para apoyar proyect…
SiguienteEn transformación digital, México avanza 3 años…

Comentarios