Entrega de alimentos en universidades automatizada por Robots.

Entrega de alimentos en universidades automatizada por Robots.

Photo: vox. (2017). 


¿Sabías que existe una compañía que está implementando robots para la entrega de alimentos a universitarios?

Starship Technologies es una compañía de entrega de alimentos que anunció la implementación de robots de 6 ruedas para la entrega de alimentos en Universidades de EE.UU, pretende que para el año 2022 ya estén en funcionamiento estos robots en más de 100 campus y que en cada uno estén trabajando de 25 a 50 robots.

Su funcionamiento consiste en la tecnología de conducción autónoma, que es similar a la de un automóvil pero sin conductor, utiliza sensores, cámaras, radares e inteligencia artificial para cumplir con esta función, a través de su aplicación mediante la cual los usuarios podrían solicitar el servicio. Un centro de control en Washington, DC., es el encargado de intervenir en caso de que algún robot sufra de algún percance.

El CEO de la empresa Starship Technologies, Lex Bayer, ha decidido enfocarse a las universidades ya que, considera que la entrega de alimentos en las cafeterías universitarias sigue siendo un concepto en desarrollo, la demanda es alta y no se le da la importancia que debería, 

“Las Universidades nos están empujando hacia adelante”, dice Lex Bayer.

Aunque actualmente, en México no contemos con este tipo de tecnología, en algún momento de nuestra vida como universitarios, comprendemos la dificultad para satisfacer esta necesidad básica, de primera instancia: en la cafetería de la universidad, y que a pesar de los cambios o solución de mejora que los directivos puedan implementar, no se ha podido mitigar la dificultad que tiene, por ello, en México y diversos países esto se ha señalado como una oportunidad de mejora, a causa de ello y con los avances de la tecnología digital es el surgimiento de las Startup, las cuales han tenido un impacto importante que permita distribuir su producto de manera exponencial.

 

Source: AXIOS. (2019, Agosto 31). AXIOS. Retrieved from AXIOS: https://www.axios.com/food-delivery-robots-target-college-towns-e9884f70-466d-490d-9a3d-d30f23866ed3.html

Etiquetas

AnteriorTendencias para instagram 2020
SiguienteLanzamiento de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone P…

Comentarios