Estilo Retro

Al momento de realizar algún diseño, es importante identificar el estilo con el que lo vas a realizar y qué impresión quieres causar entre el público al que va dirigido, así que no es mala idea usar tendencias del momento, al contrario, es una gran herramienta que será muy útil para inspirarte y crear algo formidable, por ello aquí podrás informarte para sobrellevar tu creatividad al borde o por lo menos para enterarte sobre material de apoyo.

Muchas veces la gente relaciona directamente lo #retro con lo #vintage, estableciéndoles una misma definición, gracias a la idea que llegan a tener de su significado, usando estos términos como sinónimos, sin embargo, tienen ciertas características que los separan, diferenciando uno del otro, siendo dos cosas distintas.

Lo retro son objetos que están diseñados para que al momento de observarlos te hagan recordar ese ambiente de época pasada, cuando estos están siendo creados en épocas actuales.

Es un #estilo muy icónico porque muestra algo de la #culturapopular que ha dejado huella durante el desarrollo de la historia y que sigue teniendo un impacto e influencia en la actualidad. A diferencia del estilo vintage que se logra presenciar de una forma más orgánica, femenina, elegante, con una paleta de color algo tenues, mostrando a relucir su paso por los años, lo retro está lleno de colores brillantes, generando gran atracción visual, evocando un sentimiento de felicidad.

Una explicación más clara, sería que algún producto #nuevo, creado en nuestra época, porte un #diseno al estilo 50’s, 60’s, pero al fin y al cabo es un objeto reciente, eso sería algo retro, porque su aspecto está inspirado o incluso imitado por lo de antaño, sin embargo, si alguien conserva un objeto de aquel tiempo, y lo restaura, ya sería algo vintage.

Y dime ¿qué te gusta más? Lo retro o lo vintage.

Fuente:

https://cutt.ly/rRFjaEE

Etiquetas

AnteriorEl Packaging y las paletas de colores…
SiguienteMéxico retrocede un 0.2% en su economía…

Comentarios