Estos son los datos que utilizan las apps para rastrearte

Estos son los datos que utilizan las apps para rastrearte

¿Qué son las etiquetas de privacidad o “etiquetas nutricionales”? Estas etiquetas muestran a los usuarios un resumen de cómo las aplicaciones recopilan sus datos. Para ello, Apple ha dado ha conocer las “nuevas etiquetas de privacidad” para las aplicaciones de #AppStore

Para los desarrolladores este es un tema alarmante, ya que afirman que estas etiquetas podrían mostrar información muy amplia a los usuarios. De tal manera, que esto pueda causar malinterpretación asumiendo que estas aplicaciones puedan estar utilizando más datos de los establecidos.

A causa de ello #Apple ha anunciado que para enero de este año solicitará a los desarrolladores un informe a detalle de cuáles y qué tipos de datos son los que recopilarán sus #apps. Mencionó que también deberán responder a una lista de preguntas para verificar la información, incluido Apple. De esta manera las etiquetas de #seguridad de las aplicaciones aparecerán en las páginas de sus productos categorizadas de la siguiente manera:

Datos de seguimiento. Hacen uso de los datos para vincular los datos del usuario con los datos de la aplicación o del dispositivo con el objetivo de publicidad dirigida y medición de anuncios.

Datos vinculados a usted. Estos datos están vinculados a la identidad de un usuario a través de la información de un dispositivo.

Datos no vinculados a usted. Estos datos no son requeridos por la aplicación, por lo tanto no se pedirá al usuario alguna aprobación del uso de sus datos, a menos que haya alguna actualización y la compañía lo apruebe.

Estas nuevas etiquetas nutricionales son parte del impulso de #Apple para mantener su liderazgo en cuanto a seguridad del usuario se refiere y lo afirman a través de la siguiente frase en su sitio web: “La privacidad es un derecho humano fundamental”.

Apple seguirá brindando información actualizada acerca del tema para dar a conocer más detalles del funcionamiento y novedades de las nuevas etiquetas de privacidad. ¿Qué opinas al respecto?


Fuente: https://bit.ly/2L3zho0

Etiquetas

AnteriorLo que viene en tecnología para el 2021…
SiguienteSAT abre simulador online para preparar tu declara…

Comentarios