Evita la pérdida de información generando un Backup

Evita la pérdida de información generando un Backup

Muchos usuarios y empresas se han enfrentado a situaciones en las que se pierde el acceso a sus archivos más preciados. En el caso de las empresas y organizaciones, contar con #backup de sus activos ha sido clave para aquellas que han sufrido un #ataque de secuestro de datos. 

Es importante tener presente que el #ransomware es una de las amenazas informáticas qué más preocupación genera a empresas de todo tipo de industria y tamaño. Actualmente tiene una gran actividad y existen muchas familias y grupos operando al mismo tiempo. 

Algunos pueden creer que los ataques de este tipo van dirigidos a empresas solamente, pero esto no es así. Más allá de que los nombres de algunos grupos más populares salen en las noticias por ataques a grandes compañías a nivel global, también existen familias de ransomware que buscan afectar a usuarios de manera masiva y que se distribuyen, por ejemplo, a través de cracks de software, como es el caso del ransomware Exorcist 2.0 videojuegos, películas.

Por otra parte, muchos usuarios aún siguen sin respaldar su información porque creen que no les pasará nada y muchos otros porque no saben cómo hacerlo.

Se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos para generar una copia de #seguridad:

  1. Elige una unidad para almacenar tus archivos que sea diferente a la que contiene los archivos originales. Puede ser un disco externo o en una plataforma de almacenamiento en la nube.
  2. Elige los archivos que quieres respaldar y guárdalos en carpetas de forma ordenada. No se recomienda hacer backup de toda la información, ya que estarás ocupando espacio de almacenamiento que puedes necesitar en un futuro.
  3. Corrobora que el backup funciona y que las copias están accesibles. De esta manera podrás corregir cualquier fallo a tiempo.
  4. Establece una periodicidad. En caso de almacenar tus copias de seguridad en la nube esto es más sencillo ya que la mayoría realiza este proceso de forma automática.

 

El aspecto más importante de esto es proteger el lugar donde se ha almacenado la copia de seguridad. Tener en cuenta que si es una unidad extraíble, no olvidar que son sensibles al calor, a los golpes y también que tienen una vida útil. En el caso de utilizar un servicio en la nube procurar utilizar una contraseña fuerte, única y activar la autenticación en dos pasos.

Etiquetas

AnteriorEl crecimiento de la formación superior de un ani…
SiguienteLentillas inteligentes con realidad aumentada…

Comentarios