El crecimiento de la formación superior de un animador 3D

El crecimiento de la formación superior de un animador 3D

Frecuentemente, solemos asociar la animación en #3D a los dibujos animados. Con todo, el conjunto de técnicas que conforman la animación empleada en películas, videojuegos, series, contenidos publicitarios y televisivos.

La animación 3D ha propiciado un incremento de interés por las formaciones centradas en estas técnicas de #animacion, no obstante, su utilización no se limita únicamente al mundo de la #television y el #cine, sino que las técnicas de animación 3D también se aplican en simuladores utilizados en el sector de la arquitectura, modelado, entre otros.

Tal es el caso de Netflix el cual ha optado por la utilización de la animación 3D en producciones como la serie de 2019 Love, Death and Robots, de la cual cinco capítulos fueron dirigidos y producidos en España.

Por todo ello, la #profesion de animador 3D es cada vez más importante dentro de la industria cinematográfica y televisiva. En este sentido, el aumento de animadores 3D se ha visto acompañado de la aparición de una formación más sólida que combina los fundamentos artísticos, con los narrativos y los creativos de la profesión.

De esta forma, actualmente los animadores 3D gozan de un buen momento tanto nacional como internacionalmente. Esto se refleja, entre otras cosas, en la creación de Klaus, una película de animación producida por Netflix España, que ha estado nominada a un Óscar y ha sido galardonada con siete Premios Annie.

Actualmente, son varias las salidas profesionales que presenta la formación superior en animador 3D. Una de las más conocidas es, justamente, la de animador 2D y 3D: una profesión que se encarga de dar movimiento a elementos diseñados tanto en dos como en tres dimensiones, llevando al público a otro mundo completamente diferente al que ya se conocía.

Etiquetas

AnteriorTecnología que ayuda a frenar el cambio climátic…
SiguienteEvita la pérdida de información generando un Bac…

Comentarios