Ford, Honda y Toyota mejoran producción de automóviles ligeros en México

Ford, Honda y Toyota mejoran producción de automóviles ligeros en México

De acuerdo a los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), Ford, Honda y Toyota fueron las compañías que aumentaron su producción de vehículos ligeros en noviembre del 2021.

El RAIAVL ofrece datos mensuales basados en la venta, producción y exportación de nuevos vehículos ligeros en el país. Los reportes mensuales arrojados por la #INEGI han sido realizados en base a información directa de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre ellas; Giant Motors Latinoamérica S.A. de C.V. y Autos Orientales Picacho S.A.

  Noviembre 2020 Noviembre 2021
Ford Motor 10,738 autos

14,069 autos

Honda 12,920 autos

15,382 autos

Toyota 18,061 autos

22,926 autos

A pesar de la persistencia de problemas del suministro de #microchips, la #IndustriaAutomotriz en México se ha venido potencializado paulatinamente gracias a las estrategias de producción de estas empresas durante los últimos meses. Además de ello, se ha dado a conocer que #Ford y #Toyota también se encuentran al frente en el sector como compañías líderes en exportaciones de vehículos ligeros, hasta noviembre de 2021.

La #AMIA finalmente dio a conocer que se fabricaron un total de 248,960 unidades en el año 2021.
 


• Fuente: https://bit.ly/3ICmIc1

Etiquetas

AnteriorIlustración semi – realista
SiguienteSe espera que las remesas de México superen los 5…

Comentarios