Se espera que las remesas de México superen los 50,000 millones de dólares este año

Se espera que las remesas de México superen los 50,000 millones de dólares este año

La revista World Remit realizó un #estudio donde las remesas de los #mexicanos que recibe de sus inmigrantes ya que el 90% de sus originan en estados unidos, van a superar el 53,000 millones de dólares. 

El director #Latinoamerica de la compañía que está operando en 130 países del mundo, Jorge Enrique Godínez, comentó que la agencia EFE analizó el origen y el uso de las remesas en catorce países de todos los continentes. 

Las #remesas en México han demostrado una vez más que el país por sí solo es destino del 40% de los envíos que salen de Estados Unidos hacia Latinoamérica. El #crecimiento de México que está teniendo por sus remesas también se traslada al producto interno bruto está subiendo hasta llegar a un 5% actual. 

Un dato muy importante es que, en otros #paises las remesas están en crecimiento solo están en 7%, ya que estos datos los dio en banco mundial, así mismo, el país está en un crecimiento del 24% muy elevado a lo esperado, México está por encima de países importantes como india, china y filipinas que también son muy grandes receptores de las remesas. 

La reactivación económica #postpandemia la continuación de ola migratoria que no hay desde México hacia Estados Unidos, por vías regulares o irregulares, que hace pensar que la emigración se va a convertir en fenómeno estructural en México, como ya lo es en los países de su frontera sur como Guatemala, Honduras o Salvador.

El estudio indica que la mayoría de las razones #culturales de las personas es enviar su dinero para aumentar la economía de sus familias y mejorar su situación #financiera, ya que las transferencias #digitales están tomando mucho peso en la economía. 

 

Etiquetas

AnteriorFord, Honda y Toyota mejoran producción de automÅ
SiguienteSe le otorga préstamo a Pemex para la compra DEER…

Comentarios