Nuevas oportunidades tecnológicas para empresas de Guanajuato

Nuevas oportunidades tecnológicas para empresas de Guanajuato

Como comentamos en un blog anterior “Digitalizarse para resistir”, se ha visto que durante la crisis las empresas han tenido la oportunidad de pasar de un negocio tradicional a la transformación digital con el principal objetivo de mantenerse a flote.

Ciertamente las empresas y negocios en el estado no estaban preparados para un cambio en un periodo tan rápido, no contaban con recursos, personal capacitado, infraestructura o simplemente no cedían al cambio por incertidumbre.

Los retos a los que se han enfrentado las empresas han consistido en #evolucionar la venta y servicio a distancia. Los consumidores también han cambiado sus hábitos, han descubierto nuevas formas e inclusive más rápidas de adquirir un producto o servicio y se han detenido a analizar precios y calidad.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), representada por empresarios exportadores, menciona que estos meses de “nueva normalidad” han sido de suma importancia para que las empresas puedan autoevaluarse para conocer su nivel de digitalización y áreas de oportunidad para seguir mejorando su presencia en internet. También hacen mención que el proceso de asesorar a varias empresas en el estado, se detectó que tenían mucha carencia de información y recursos tecnológicos para comenzar a apostar por nuevas oportunidades.

Las empresas sin lugar a duda, tienen mucho potencial para generar una infraestructura digital con nuevos canales de comunicación, empleos para fortalecerse, evolucionar y concretar ventas en el mercado a nivel mundial.


► Castro, E. (2020, Julio). Mexico Industry. Obtenido de: https://bit.ly/33CJUot

Etiquetas

AnteriorBeneficios del TMEC para Guanajuato…
SiguienteGoogle tiene una nueva obra maestra para arrebatar…

Comentarios