Habilidades en ciberseguridad: Microsoft expande sus esfuerzos a veintitrés nuevos mercados

Habilidades en ciberseguridad: Microsoft expande sus esfuerzos a veintitrés nuevos mercados

La ciberseguridad sigue siendo una amenaza importante para los gobiernos, las empresas y las personas de todo el mundo. Desde interrupciones en la cadena de suministro hasta ataques de ransomware, los piratas informáticos se han vuelto cada vez más sofisticados y el panorama de #amenazas es más diverso. 

Estos desafíos de #ciberseguridad se ven agravados por la escasez de mano de obra: simplemente no hay suficientes personas con las habilidades de ciberseguridad necesarias para cubrir la demanda.

El número de ataques de ciberseguridad en todo el mundo aumenta cada día y aumenta en complejidad a medida que los ciberdelincuentes continúan intensificando su actividad. Las personas se verán afectadas sin importar dónde vivan. Es fundamental que invirtamos en la fuerza laboral para garantizar que haya suficientes personas con las habilidades necesarias para frustrar estos ataques y mantener a las organizaciones y a las personas seguras.

#Microsoft anunció una campaña nacional en los Estados Unidos, donde trabaja con universidades para ayudar a cerrar la brecha y aumentar la diversidad en la profesión. Trabajará con instituciones educativas locales, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas para desarrollar un programa de habilidades de seguridad informática a medida que se adapte a las necesidades únicas de cada mercado, basándose en datos de ciberseguridad en cada país.

Estos mercados, que incluyen otros como Francia, Alemania, Israel, Corea, #Mexico, Canadá y Brasil, tienen un elevado riesgo de ciberamenaza, junto con una brecha significativa en sus fuerzas de trabajo de ciberseguridad, tanto en términos del número de profesionales empleados en seguridad informática frente a la demanda, como de la falta de diversidad.

Para contribuir a igualdad de género en el campo de la #seguridadinformatica, se está lanzando una asociación con Women in Cybersecurity, una ONG que tiene la misión de reclutar, retener y promover a las mujeres en ciberseguridad, para expandir sus capítulos estudiantiles en los diferentes países.

Etiquetas

AnteriorCon Adobe visualiza en línea de forma real tus pr…
SiguienteTecnología que ayuda a frenar el cambio climátic…

Comentarios