Tecnología que ayuda a frenar el cambio climático

Tecnología que ayuda a frenar el cambio climático

El gigante tecnológico IBM señaló que es posible aplicar elementos de #inteligenciaartificial, programación informática y evaluación de factores, para preservar este líquido vital y frenar los efectos del cambio climático.

En el territorio rural de América Latina y el Caribe se producen alimentos para 800 millones de personas, se siembra el 14% de los cultivos del mundo. En este marco, se vuelve imperioso transformar la agricultura de la región para mejorar la productividad, la rentabilidad, garantizar un uso eficiente y expandir las oportunidades de desarrollo económico y social. Por lo que, la Startup Agrolly creó una #aplicacion IBM Sustainability Accelerator que ayuda a los pequeños agricultores a mejorar el rendimiento de sus cultivos con inteligencia artificial, datos meteorológicos, estudio de riesgo climático y análisis geoespacial avanzado para apoyar a las empresas en la región en el monitoreo, la gestión de esfuerzos de mitigación y la respuesta de manera oportuna, coordinada y eficiente. Cuenta con un único punto de control e información de múltiples fuentes de datos permite a las organizaciones anticipar el riesgo climático, mejorar la resiliencia y apoyarlas en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad que los llevaran a tomar mejores decisiones informadas sobre sus cosechas. 

Desde IBM se proporciona orientación técnica y recursos para avanzar en el proyecto, desarrollar tecnología de código abierto y gestionar su aplicación en la nube, que ya se encuentra disponible en Brasil, India y Mongolia.

Se proyecta que América Latina y el Caribe experimentan efectos intensos producto de olas de calor, disminución del rendimiento de los cultivos, incendios forestales, agotamiento de los arrecifes de coral y eventos extremos del nivel del mar, por ello, IBM ayuda a predecir estos impactos potenciales.

La #tecnologia es una aliada, pero la clave está en cómo aprovechamos el conocimiento y la experiencia de la humanidad para implementar un cambio real, una acción a la vez.

Etiquetas

AnteriorHabilidades en ciberseguridad: Microsoft expande s…
SiguienteEl crecimiento de la formación superior de un ani…

Comentarios