IDA lanza fondo de innovación para apoyar proyectos contra la lucha del Covid19

IDA lanza fondo de innovación para apoyar proyectos contra la lucha del Covid19

International Design Awards (IDA), uno de los premios más respetados, en colaboración con European Product Design Awards (ePDA), ha lanzado COVID19 Design Innovation Grant para invitar a diseñadores e innovadores a poner en práctica su talento y encontrar nuevas soluciones para combatir esta crisis global.

"La pandemia global de COVID19 presenta desafíos sin precedentes para creativos y diseñadores. Pero también brinda una oportunidad única para unirnos como comunidad y usar nuestros talentos y habilidades para tener un impacto positivo", comentó el fundador y presidente de IDA, Hossein Farmani. "Con este fin, estamos lanzando esta subvención, en colaboración con nuestro premio hermano, los European Product Design Awards, para apoyar la lucha global para detener la propagación de este virus y salvar vidas". Dice IDA.

Se otorgarán subvenciones en cuatro categorías:

Subvención de $5,000 para Diseño de Producto

Se invita a los diseñadores de productos a diseñar ventiladores u otros equipos que salven vidas y que se puedan producir a un costo menor de $1,000. El ganador recibirá una subvención de $5,000 para producir el prototipo.

Subvención de $5,000 para colaboración entre Arquitectura y Diseño de Interiores 

Esta subvención se otorgará por una solución innovadora para una cápsula de aislamiento en el hogar que permita a las personas con síntomas de COVID19 y a otros a convivir sin transmitir el virus.

Subvención de $2,000 para Diseño Gráfico

Se invita a los diseñadores gráficos e ilustradores a enviar sus diseños como un recurso para ayudar al público a protegerse, evitar la propagación del virus y lidiar con los efectos psicológicos del aislamiento.

Subvención de $2,000 para Diseño de Moda

Esta subvención se otorgará por el mejor diseño de un cubrebocas reutilizable u otro equipo de protección para ayudar a detener la propagación del virus. 

La fecha límite para enviar las presentaciones es el 15 de mayo de 2020.


Fuente: COVID19 DESIGN INNOVATION GRANT. (s. f.).| IDA International Design Awards. Obtenido de: idesignawards.com: https://bit.ly/2LrnNXK

Etiquetas

AnteriorZoom da solución a vulnerabilidades de seguridad …
SiguienteSAT exige a las plataformas digitales a cumplir co…

Comentarios