La economía de México crecerá sólo 2.9% en este 2022

La economía de México crecerá sólo 2.9% en este 2022

La #ONU prevé que la economía de México crecerá sólo un 2.9% en este 2022, como consecuencia debido a la alza de las materias primas y de una bajada de la demanda de China y Estados Unidos, según las proyecciones anuales que dio a conocer.

Los pronósticos de la ONU son más negativos que los presentados esta semana por el Banco Mundial (BM), que calcula que América Latina y el Caribe crecerá un 2.6% en 2022 y un 2.7 % en el 2023.

Tras un alza del 6.5% en 2021, la organización espera que la recuperación en la región se reanude con fuerza este año y también en 2023, cuando vaticina un crecimiento del 2.5%.

Entre las grandes #economias de la región, la ONU prevé este año un crecimiento del 0.5% en Brasil, del 2.9 % en México, del 2.2% en Argentina o del 3.7% en Colombia. Para 2023, vaticina un alza del 1.9 % en Brasil, del 2.2% en México, del 2.6% en Argentina y del 3.3% en Colombia.

Cabe destacar que el crecimiento puede ser aún menor en caso de que surjan nuevas variantes del #covid ya que la recuperación de la pandemia está siendo muy desigual entre los países dadas las grandes diferencias en vacunación y en el margen de maniobra con el que contaban los gobiernos, también influye que se puedan complicar las condiciones #financieras globales o que aumente la #inestabilidad social y política en los países latinoamericanos.

Sin embargo, Naciones Unidas advierte que la #crisis ha supuesto un importante frenazo a los progresos en la lucha contra la #pobreza y contra la #desigualdad de género en el mercado de trabajo.

Además de los factores externos, Naciones Unidas señaló como causa de ese frenazo la retirada de medidas de estímulo y la consolidación monetaria por parte de las #autoridades de la región.

Etiquetas

AnteriorLa tecnología que invadirá nuestras vidas en 202…
SiguienteIncentivar capacitación en carreras de tecnologí…

Comentarios