Instagram comienza a ocultar fotos con photoshop

Instagram comienza a ocultar fotos con photoshop

Facebook Inc., está dando el siguiente paso en su esfuerzo por combatir las noticias falsas, implementando una función en Instagram que oculta las imágenes con photoshop.

Esta característica se trata de mostrar una advertencia de “Información falsa” en las imágenes que se consideran alteradas. Fue descubierta por el fotógrafo Toby Harriman, después de encontrar una imagen oculta en su feed de Instagram, la imagen era solo de un hombre parado en las montañas de color arcoíris.

“Parece que Instagram x Facebook comenzarán a etiquetar fotos falsas 7 arte digital”, escribió en una publicación de Facebook.

Según Instagram, la aplicación determina la autenticidad de una imagen usando "una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología". La foto luego se pasa a verificadores de hechos independientes de terceros. Si la imagen se considera falsa, el mensaje de advertencia se colocará en la imagen y se marcarán automáticamente en futuras publicaciones.

Si bien esta puede ser una herramienta útil para combatir la información errónea, aunque también podría ser una barrera para el arte digital. Harriman continúa en la publicación:

“Interesante ver esto y curioso si está demasiado lejos. Por mucho que me encante, ayudaría a asociar mejor real vs photoshop. También tengo un gran respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic a través de las barreras para verlo”.

Este movimiento proviene de fuertes críticas contra Facebook como proveedores de noticias falsas durante la campaña presidencial de 2016 de los Estados Unidos.

El fundador de Facebook anunció a fines de 2019 que el gigante de las redes sociales no verificará los anuncios políticos debido a la libertad de expresión;

“Sé que muchas personas no están de acuerdo, pero, en general, no creo que sea correcto que una empresa privada censure a los políticos o las noticias en una democracia. Y no somos un caso atípico aquí. Las otras plataformas principales de Internet y la gran mayoría de los medios también publican estos mismos anuncios”, explicó Zuckerberg.

Etiquetas

AnteriorSamsung hará su nuevo lanzamiento…
SiguienteAmazon ha tenido una nueva idea, prepara un nuevo …

Comentarios