La tecnología que invadirá nuestras vidas en 2022

La tecnología que invadirá nuestras vidas en 2022

Algunas de las tendencias del año ya las conoces: el #metaverso, el hogar inteligente y los autos eléctricos. ¿Qué valdrá la pena comprar y qué no? Como cada año, echamos un vistazo al futuro.

Un gran ejemplo es la realidad virtual, la tecnología que involucra visores que lucen vistosos y controles para manipular #juegos en 3D. Se espera que este año vuelva a estar al centro de las tendencias, ahora que el fundador de Facebook, #MarkZuckerberg y otros entusiastas de la tecnología la han renovado con fines publicitarios como “el metaverso”.

Otra #categoria muy llamativa será el llamado hogar inteligente, la #tecnologia que ayuda a controlar los electrodomésticos con comandos de voz dirigidos a una bocina o un botón en un teléfono inteligente. La verdad es que la #industria tecnológica lleva más de una década intentando llegar a nuestros hogares con estas novedades. Este año los productos por fin empezarán a parecer prácticos.

Los #fabricantes de autos, que desde hace mucho nos vienen hablando de los coches eléctricos, han empezado a acelerar sus planes para lograr un plan nacional que intenta eliminar la producción de automóviles de gasolina para el 2030 en #EstadosUnidos.

En respuesta, las grandes #compañias automotrices están anunciando con bombo y platillo sus autos eléctricos, como ocurrió en la CES esta semana. El martes, Ford anunció planes para aumentar la producción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning. Esta semana, #GeneralMotors planea develar una versión de batería de su camioneta #ChevroletSilverado

Otros fabricantes, como Mercedes-Benz, ha expuesto sus planes de vehículos eléctricos que se lanzarán en los próximos años. Todavía tenemos que ver un despliegue generalizado de estaciones de carga de #energia solar y automóviles eléctricos, especialmente en áreas más rurales.

Etiquetas

AnteriorEl SAT da un comunicado muy importante para la rea…
SiguienteLa economía de México crecerá sólo 2.9% en est…

Comentarios