La infraestructura de EU no puede manejar tantas entregas.

La infraestructura de EU no puede manejar tantas entregas.

En Estados Unidos cada vez es mayor el número de personas que piden productos a domicilio, pero hay pocas cajas que se pueden entregar en un solo día.

Esta crisis ha sido un fenómeno durante todo el año, pero se volvió extrema en las semanas previas a Navidad y fin de año, a tal grado que las personas que se encuentran en la cabeza de las compañías han reconsiderado el diseño de las ciudades estadounidenses.

Los expertos en la industria dicen que Estados Unidos enfrenta un grave problema: su infraestructura solo puede manejar pocas entregas y no coincide con las ambiciones de entrega de su población.

"El comercio electrónico ha transformado por completo el mercado industrial, y todavía estamos tratando de entenderlo", dijo Matthew Walaszek, director asociado de investigación de CBRE, una empresa de bienes raíces comerciales.

Dos de las causas principales de este problema son los almacenes insuficientes y las calles mal planeadas en Estados unidos. En las calles cada vez empeora el tráfico, donde los conductores de reparto bloquean para lograr hacer sus entregas.

Como una propuesta de solución se han planificado edificios de almacenes de cuatro pisos, donde son una realidad funcional en Asia, añadido a la aparición de nuevos modelos, como Airbnb, para alquilar almacenes con capacidad de reserva y realización de inventarios, lo que también puede ser una solución que pueda mejor la rapidez en la entrega de paquetes en las calles de Estados unidos.

Un ejemplo de liderazgo en la industria de logística es Amazon que ha continuado con su inversión más allá de los almacenes, construyendo una flota de entregas de camiones y camionetas, por lo que varias compañías están tratando de descubrir cómo ponerse al día con Amazon con el envío de dos días.

Actualmente en México no se vive una crisis ante la situación como en EU, pero es un hecho que no estamos tan lejos de llegar a vivirlo. Por ello, las compañias en la industria tienen que analizar, planear y organizar sus estrategias de logistica y entrega para que la situación no sea cada vez más grave.

Etiquetas

AnteriorUsuarios de BBVA reportan fallas graves en la App …
SiguienteSamsung hará su nuevo lanzamiento…

Comentarios