La inteligencia artificial que resolverá las dudas de los contribuyentes

La inteligencia artificial que resolverá las dudas de los contribuyentes

Hace unos días el Servicio de Administración Tributaria #SAT realizó un comunicado en el que anuncia un nuevo servicio de atención, bautizado como OrientaSAT.

Se trata de una inteligencia artificial, que cumplita con la función de asistente virtual a través de un chat. Este “chatbot” será el primer filtro de atención, para resolver las dudas de los #contribuyentes y atenderá de manera inmediata y gratuita las 24 horas del día, todos los días del año.

En una primera etapa, #OrientaSAT está programado para auxiliar a los contribuyentes en la presentación de la #declaración anual de personas físicas del 2020 que se tiene que presentar como fecha límite este 30 de abril del 2021.

¿Qué debo saber para hacer uso de OrientaSAT?

Para recibir más información sobre cómo utilizar este bot, deberás ingresar al minisitio o al portal de la declaración anual de personas físicas 2020 (ingresando con tu RFC y contraseña). no importa desde qué dispositivo lo hagas.

Una vez que ingresaste, debes hacer click en el botón que dice “OrientaSAT” y se ubica en la parte inferior.

Posteriormente, sigue estos pasos:

1.- Proporciona tu RFC o nombre. Si quieres recibir una copia de la conversación generada con el asistente, da tu correo electrónico personal. Lee y acepta los términos y condiciones de uso.

2.- Formula la pregunta que tengas respecto a la declaración anual de personas físicas 2020.

3.- Contesta la encuesta sobre el uso de OrientaSAT para ayudar a mejorar el servicio de atención.


Si te quedaste con dudas, solicita la atención de un asistente especializado en un horario de lunes a viernes de 8 a 18:30 horas.

Recuerda que existen otras de atención, como el chat uno a uno, MarcaSAT (55 627 22 728) y las redes sociales de la autoridad fiscal.

Fuente: https://cutt.ly/Rca0Zw1

Etiquetas

AnteriorXiaomi rediseña su identidad corporativa con el c…
SiguienteLG le dice adiós al negocio de los teléfonos int…

Comentarios