Xiaomi rediseña su identidad corporativa con el concepto “Alive” la tecnología viva

Xiaomi rediseña su identidad corporativa con el concepto “Alive” la tecnología viva

#Xiaomi ha ido creciendo con el paso del tiempo‚ ha ampliado su gama de productos y ahora acaba de presentar su nueva identidad de marca.

El encargado de este cambio ha sido Kenya Hara, profesor de la Universidad de Arte de Musashino, maestro con renombre mundial y presidente del Nippon Design Center.

El cambio ha sido sutil, pero existe un dato curioso en la creación de este rediseño. Kenya utilizó la fórmula matemática "superellipse". Menciona que los matices que ofrece el juego geométrico del círculo y el cuadrado son casi infinitos, entonces la ecuación matemática se sitúa a mitad de esos matices para así mostrar un equilibrio casi perfecto. 

En el siguiente video Kenya lo explica:

El cambio en la nueva #identidad se basa en mostrar una sensación estética más agradable, para ello se redondearon un poco más las esquinas del cuadrado pero sin perder por completo la forma, dándole  un sentido más ágil y más flexible con intención de reflejar la flexibilidad de xiaomi, su carácter implacable y su voluntad de avanzar. 

El rediseño también incluye cambio en la tipografía , donde igual se busca el equilibrio perfecto entre el círculo y el cuadrado.

En cuanto a la gama de colores se mantuvo el naranja como como color principal, con intención de transmitir #juventud y #dinamismo. Los colores plata y negro se utilizaran como complementarios. 

 

El concepto principal para este proyecto es “Alive”, transmitir como marca que “Las personas están vivas, la tecnología es creada por personas; la tecnología por tanto, está viva también”. Esta idea nace de la misión de Xiaomi, ofrecer #tecnología innovadora, que permita adaptarse y que aporte comodidad.

¿Qué te parece su cambio de identidad? ¿Lograra Xiaomi entrar al sector premium? ¿Veremos más creaciones de logotipos mediante fórmulas matemáticas? Cuéntanos tu opinión en comentarios.

 


Fuente: 

https://bit.ly/3dlxrJ2

https://bit.ly/3cAtmBz 

Etiquetas

AnteriorLa próxima plataforma informática de Facebook Re…
SiguienteLa inteligencia artificial que resolverá las duda…

Comentarios