El SAT da un comunicado muy importante para la realización de facturas

El servicio que ha estado manejando el #SAT al momento de generar sus facturas ha tenido cambios importantes en su régimen fiscal, el buzón tributario, entre otros aspectos necesarios.

Sin embargo, el SAT informa que habrá una #multa por cada factura mal emitida este 2022 sin contar con los datos complementarios y tendrá un costo de 400 a 600 pesos mexicanos, de igual forma, si cancela una #factura fuera del periodo de tiempo también se va a generar una multa de un 5 a 10 por ciento del monto de cada factura cancelada.

Este año 2022 se dio la información de que la #CartaPorte ( un documento que legaliza el movimiento de mercancías en territorio nacional) que maneja el SAT, pasará del papel a la versión digital y los #contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo de 2022 para emitir la factura electrónica. Con la digitalización se busca disminuir el contrabando, también será un cambio que no se esperaba pero todos estos cambios son para mejorar el servicio que maneja en su #plataforma.

El Buzón #tributario del SAT podrá llevar a cabo el embargo de bienes a deudores a través estrados o edictos en los siguientes escenarios. Depósitos #bancarios, componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida que no formen parte de la prima que haya de erogar para el pago de dicho #seguro. Acciones, bonos, cupones vencidos, valores mobiliarios y en general créditos de inmediato y fácil cobro a cargo de entidades o dependencias de la Federación, estados, municipios y de instituciones o empresas de reconocida solvencia.

El nuevo #Régimen Simplificado de Confianza busca simplificar el pago de impuestos para los pequeños contribuyentes que reciben ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales, ya que establece cuotas fijas basadas en los #ingresos y elimina la realización de algunos trámites, además de quita la necesidad de llevar registros de contabilidad con terceros para cumplir con las obligaciones en materia de Impuestos Sobre la Renta #ISR.

Anterior¡La CES se llevará a cabo a pesar de los imprevi…
SiguienteLa tecnología que invadirá nuestras vidas en 202…