Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen logo pero no muchos están contentos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen logo pero no muchos están contentos

Si bien los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han llegado a su fin los medios de comunicación no han descansado, puesto que al conocer el logo de los Juegos Olímpicos París 2024 ya ha causado tanta conmoción entre los internautas que han empezado hablar de él y algunos de estos comentarios son para burlarse. 

La #identidadvisual mostrada el año 2019 apenas se presentó al público tras la clausura de los #JuegosOlimpicos2020 y aunque sabemos que es difícil lograr un símbolo que satisfaga a todos, es importante destacar que la imagen se ha criticado y acusado de falta de fundamentos deportivos.

Aunque la imagen de la candidatura olímpica llegó a destacar en varios aspectos, basándose en la #TorreEiffel y formando la cifra 24, el logo no llega a ese mismo grado de llamar la atención ni hacer alusión de lo que es #Paris, la ciudad de la luz.

El logo está conformado por un círculo que dentro forma una llama de fuego, con unos sutiles labios que simbolizan la feminidad, todo esto en color dorado haciendo referencia a una medalla, la tipografía es un precedente a la época de #ArtDeco (movimiento artístico del año 1924, París) agregando por debajo de la #tipografia el símbolo de los juegos olímpicos. La imagen hace mención al hecho del protagonismo de las mujeres en este último año y la integración de la paridad de género.

Los encargados en llevar a cabo este logotipo son la agencia de Royalties-Ecobranding y a pesar de la acusación mencionada sus diseñadores reafirman que dos de los tres elementos contienen un significado apropiado a los olímpicos, también mencionan que se inspiraron en la Marianne como figura femenina que representa la República Francesa. Sin embargo muchos internautas en twitter comparan la imagen con otro significado y crean su propia conclusión en cuanto al símbolo haciendo un burló ejemplo de que parece una chica despeinada y que sería mejor para una estética.

 

 


En mi opinión es un logo minimalista que evoca un contexto contemporáneo y sutil, haciendo uso de la teoría de Gestalt puede crear esa percepción en cuanto lo ves pero eso mismo puede hacer que se compare y cree otro significado diferente con otras imágenes visuales.

 

Y a ti ¿te agrada el logo de los Juegos Olímpicos 2024?

Cuéntanos en los comentarios...

 

Fuentes:

https://cutt.ly/jQMOwvf

https://cutt.ly/LQMOpsz

 

 

 

Etiquetas

AnteriorComisionistas ponen un alto al gobierno…
Siguiente¡México sustituirá bondes D por bondes F!…

Comentarios