¡México sustituirá bondes D por bondes F!

El gobierno de México anuncio el día miércoles la nueva creación para un proyecto de inversión en el mercado local de deuda que a partir del 4 trimestre a los bondes D para los valores gubernamentales, los bondes F los nuevos títulos están denominados en pesos mexicanos con un pago a cupón a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE).

Los bondes D pagaran cupones con periodicidad idéntica y tendrán unos plazos de vencimiento para poder establecer el proyecto y cumplir con las reglas establecidas. Los bondes F serán ofrecidos en octubre, los montos se darán a conocer en las convocatorias por las subastas que el banco central hace semanalmente.

La secretaria de hacienda dijo que el proceso de sustitución promoverá la liquidación anticipación del bondes D con operaciones de permuta de los nuevos títulos. Los bondes D han presentado una quinta parte de los nuevos títulos de deuda que circulaban en el mercado local en el mes de agosto.

Este nuevo instrumento, explicó la dependencia, está denominado en pesos y referenciado a tasa de interés interbancaria de equilibrio de fondeo a un día hábil, la cual es publicada diariamente por el Banco de México (Banxico) y cumple con los criterios para ser considerada como una tasa de referencia cercana a libre de riesgo.

Gabriel Yorio dijo que además de ser parte del portafolio que se ofrece a los inversionistas locales, BONDES F también formará parte de las opciones de inversión en CETES Directo, la aplicación en donde los usuarios pueden invertir en valores gubernamentales sin la necesidad de un intermediario bancario.

Fuentes:

https://cutt.ly/zQ0NBid

Etiquetas

AnteriorLos Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen log…
SiguienteColorimetría en el cine

Comentarios